Rafa Nadal - Casper Ruud, final de Roland Garros (6-3, 6-3, 5-0)

El español se enfrentará el domingo a las 15 horas a Casper Ruud, que venció a Cilic por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2

Rafa Nadal, en su partido de dieciseisavos

Foto: EfeRafa Nadal, en su partido de dieciseisavos

Rafa Nadal se ha clasificado este viernes para la final de Roland Garros después de la retirada de Zverev por un esguince en el tobillo derecho (7-6, 6-6 y abandono). El alemán fue retirado en silla de ruedas de la pista tras el fuerte esguince y regresó, ya con muletas y el pie descalzo, para saludar al árbitro, a Nadal y al público parisino. El tenista nacido en Hamburgo abandonaba en plena batalla por clasificarse para su primera final de Roland Garros, donde de haber sido campeón el domingo, habría desbancado a Djokovic como número uno del mundo.

El partido se había convertido en un espectacular toma y daca y buena muestra de ello es que los dos sets se habían prolongado durante tres horas.

En el primer parcial, el balear, que este viernes ha cumplido 36 años, remontó en el tie break para ponerse con ventaja y en el segundo, ninguno fue sólido con su servicio y provocaron una sucesión de breaks y contra breaks.

Justo cuando se concretaba el 6-6 en el marcador, el alemán sufrió el esguince en su tobillo derecho y comenzó a gritar de dolor. Pocos minutos después, se concretó lo que todo el mundo vaticinaba. Su retirada, que provocaba la clasificación de Nadal para su decimocuarta final en el Grand Slam parisino.

El español se enfrentará en la final del domingo a las 15 horas al noruego Casper Ruud, quien derrotó al croata Cilic por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 en la segunda semifinal.

Nadal: "Es un sueño, pero ver llorar a Zverev es muy duro"

El tenista español Rafa Nadal apenas tuvo palabras después de lograr su decimocuarta final en Roland Garros, "un sueño", por hacerlo con la retirada por lesión de su rival en semifinales, un Alexander Zverev que se torció el tobillo en el segundo set.

"Es muy duro, muy triste para él. Estaba jugando un torneo increíble, es un buen colega del Circuito, sé cuánto está luchando para ganar un 'Grand Slam' y por ahora ha tenido mala suerte, pero sé que va a ganar muchos. Le deseo que se recupere rápido", dijo el balear en la entrevista a pie de pista.

La Philippe Chatrier entera se quedó conmocionada presenciando el abrupto final a una batalla este viernes que iba por las tres horas y no había concluido el segundo set. Nadal, que buscará el 14º título en París ante el noruego Casper Ruud o el croata Marin Cilic, solo tuvo palabras para Zverev, aún muy afectado.

"Estaba siendo un partido súper duro, más de tres horas y no habíamos terminado el segundo set. Es de los mayores rivales cuando juega a este nivel. Es difícil decir nada en esta situación", apuntó, sin poder saborear en ese momento una nueva final.

"Para mí estar en la final de Roland Garros es un sueño sin duda, pero terminar de esta manera... He estado ahí dentro con él antes de volver a la pista y verle llorar es un momento muy duro. Le deseo lo mejor", terminó.

El Rey confirma su asistencia en la final

Por otro lado, el Rey Felipe VI asistirá el próximo domingo a la final, según ha informado el Palacio de la Zarzuela.

Nadal buscará revalidar el título en la capital francesa ante el noruego Casper Ruud en un duelo inédito.

Sobre el autor de esta publicación