El tenista español, Rafa Nadal, ha convocado una rueda de prensa este jueves en la que ha hecho tres anuncios: no irá a Roland Garros -segundo 'Grand Slam' de la temporada y donde tenía que defender título- , no jugará en los próximos meses y 2024 será su último año.
El de Manacor ha explicado que la lesión que se hizo en Australia "no ha mejorado como hemos esperado". "Este año no voy a poder estar en Roland Garros y podéis imaginar lo difícil que es para mí", ha admitido. Nadal ha añadido además que no tiene intención de seguir jugando en los próximos meses: "Mi día a día ha sido de un nivel muy bajo y, aunque de cara al exterior quedan los buenos momentos, a nivel personal han sido años realmente difíciles aunque lo enmascaran victorias importantes".
Por ello ha decidido tomarse un "punto y aparte" para "intentar regenerar" su cuerpo y recuperarse totalmente. "No me voy a poner una fecha de regreso, mi intención es que 2024 sea mi último año", ha asegurado.
El tenista español se lesionó el pasado 18 de enero en el psoas ilíaco durante su derrota en segunda ronda en el Abierto de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald y por culpa de esta ausencia ha caído fuera del 'Top 10' del ranking de la ATP.
El de Manacor sólo ha podido jugar cuatro partidos este año, perdiéndose además los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid y Roma, además del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.