Tenis

Nadal anuncia que se retira de la Laver Cup por 'motivos personales'

El tenista abandona la Laver Cup después de jugar junto a Federer en su último partido como profesional asegurando no estar bien y estar pasando un 'conflicto interno importante'

Nadal en su partido ante Rinky Hijikata

EFENadal en su partido ante Rinky Hijikata

El tenista español Rafa Nadal se ha retirado de la Copa Laver, en la que el viernes disputó junto a Roger Federer el partido de dobles, el último de la carrera del suizo, por "motivos personales", ha confirmado este sábado la organización del torneo.

"Rafael Nadal se retiró por motivos personales. Será reemplazado por Cameron Norrie", informó el certamen en sus redes sociales. El balear, según apuntan algunas fuentes, volará a Mallorca para estar con su mujer, con la que espera su primer hijo.

El británico Cameron Norrie ocupará el lugar de Nadal en el equipo europeo en el torneo que se disputa hasta el domingo. Probablemente, Nadal no hubiese viajado a Londres si Federer no le hubiera pedido formar el dobles con él en su partido de despedida, en el que finalmente cayeron contra los estadounidenses Jack Sock y Francis Tiafoe (4-6, 7-6(2) y 11/9).

El tenista español aseguró no estar bien tras acabar de jugar el partido junto a Federer y reconocer que "han sido semanas difíciles. Poco, muy pocas, pocas horas de dormir, un poco de estrés en general, situaciones un poquito más complicadas de lo habitual en casa. Con lo cual, bueno, he tenido que lidiar con todo eso, que es una presión diferente a la que estás acostumbrado en la vida profesional. Pero bueno, por suerte todo está bien, y estamos mucho más tranquilos".

Anoche, Nadal aseguraba tener "un conflicto interno bastante importante" y tras meditar en la habitación como prometió hacer, ha decidido abandonar la competición.

El ganador de 20 títulos de 'Grand Slam' se retiró a los 41 años tras tres operaciones de rodilla. Su lugar en el equipo de la Copa Laver lo ocupará el italiano Matteo Berrettini.