Muere José Luis Pérez-Payá, exjugador del Real Madrid y Atlético en los 50

También fue presidente de la Real Federación Española de Fútbol entre 1970 y 1975

REAL MADRIDJosé Luis Pérez-Payá

El exjugador del Real Madrid y presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entre 1970 y 1975, José Luis Pérez-Payá, ha fallecido a los 94 años de edad, según ha confirmado el conjunto blanco este viernes en un comunicado.

"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa María del Carmen, a su hija Ana Isabel, a sus hijos Ignacio y Rafael, a sus nietos y a todos sus familiares y seres queridos, así como a todos sus compañeros y clubes donde jugó", anunció el Real Madrid, equipo en el que jugó entre 1953 y 1957.

Pérez-Payá se incorporó al Real Madrid en la temporada 1953/54 procedente del Atlético y disputó cuatro campañas, en las que ganó dos Copas de Europa, tres Ligas y dos Copas Latinas. Formó parte de un momento histórico del club: el debut en la Copa de Europa.

También fue una pieza clave en la conquista de la primera Copa Latina, en la que jugó los dos partidos y marcó en la semifinal ante Os Belenenses. Fue internacional en dos ocasiones en su etapa como madridista y posteriormente fue presidente de la Real Federación Española de Fútbol entre 1970 y 1975.

"Nuestras condolencias a su familia y al Real Madrid, club de cuyos veteranos fue orgulloso directivo", lamentó la RFEF en un mensaje por redes sociales.