BALONCESTO

Mirotic se pierde por lesión la Supercopa y el inicio de la Liga Endesa y la Euroliga

El jugador sigue evolucionando "favorablemente" del tratamiento en el tendón de Aquiles del pie izquierdo

Mirotic, en un Barça-Valencia Basket

EFEMirotic, en un Barça-Valencia Basket

El Barça ha informado este jueves que el jugador hispano-montenegrino Nikola Mirotic sigue "evolucionando favorablemente" del tratamiento en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, por lo que se perderá la Supercopa Endesa y el inicio de la Liga Endesa y la Euroliga.

El cuadro catalán informó de los problemas físicos del ala-pívot el pasado 22 de julio, en el que confirmaron las "molestias" del jugador y su tratamiento, aunque no ofrecieron una estimación aproximada del tiempo de baja.

Ahora, dos meses más tarde, Mirotic no estará disponible para el arranque de la temporada, que el Barça hará este fin de semana en la Supercopa Endesa. Del mismo modo que en la Liga Endesa, que empieza el 28 de septiembre, y la Euroliga, el 6 de octubre.

"La evolución de Mirotic, que es evaluado periódicamente por los Servicios Médicos del Club, marcará su regreso a las pistas", añadió el conjunto azulgrana.

De hecho, la temporada pasada, el ex de Milwaukee Buck acabó con molestias y ahora seguirá alejado de las pistas una vez iniciada la pretemporada y a las puertas del estreno en las competiciones oficiales, que deberá afrontar el Barça sin su estrella.