Medvedev es favorito pero Nadal le ha ganado en tres de los cuatro precedentes

El español se impuso en los tres enfrentamientos de 2019 y el ruso, en 2020 en el más reciente

Nadal y Medvedev se saludan tras la final del US Open

Foto: EfeNadal y Medvedev se saludan tras la final del US Open

Nadal y Medvedev se saludan tras la final del US Open

Daniil Medvedev, número 2 del mundo y que arrebatará a Djokovic el número uno el próximo 21 de febrero, parte como favorito frente a Rafa Nadal en la final del Abierto de Australia del próximo domingo. Sin embargo, el español se ha impuesto al tenista ruso en tres de los cuatro precedentes.

Las apuestas están del lado de Medvedev, favorito a conquistar el torneo desde su arranque. Con una cuota de 1,51 a 1, los expertos creen que el resultado con más opciones de producirse es un 3-1 para el moscovita (3,52 a 1), siendo la cuota por la victoria del español de 2,55 a 1.

Pese a ello, el balear tiene también estadísticas de su parte, porque ha derrotado a Medvedev en tres de las cuatro ocasiones en las que se han visto las caras. En los 3 duelos de 2019 venció el español. En el de 2020, el ruso.

El Masters 1.000 de Canadá sobre pista dura al aire libre, fue el escenario del primer duelo. Y Nadal venció con claridad por 6-3 y 6-0.

En su segundo duelo de 2019, en la final del US Open, en la misma superficie y también al descubierto, el español sufrió pero venció en cinco sets por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

El tercer enfrentamiento del año, en las ATP Finals de Londres, no pudo ser más igualado, porque se resolvió en la muerte súbita del tercer set a favor de Nadal (6-7, 6-3 y 7-6).

También en Londres, pero un año después, Medvedev estrenó su casillero de victorias contra Nadal al vencer por 3-6, 7-6 y 6-3.

Sobre el autor de esta publicación