FÚTBOL: MUNDIAL 2022

Marruecos: Los Leones del Atlas llegan con varias caras conocidas

El exmadridista Achraf es la estrella de una Selección que tiene en sus filas a Bono, El Yamiq, Abde y En-Nesyri

Selección de Marruecos

EFESelección de Marruecos

Marruecos disputará en Qatar el séptimo Mundial de su historia, con la esperanza de repetir al menos su hito histórico logrado en México 86, cuando los Leones del Atlas llegaron a octavos de final. La selección marroquí llega al Mundial con varias caras conocidas del fútbol español. Con el sevillista Bono entre palos, el exmadridista Achraf es su jugador más destacado. Y además cuenta con el pucelano El Yamiq, el osasunista Abde y con el sevillista En-Nesyri en sus filas.

La Federación marroquí ha contactado en los últimos días también con Brahim Díaz, centrocampista cedido por el Real Madrid al Milan, para que ocupara la plaza del lesionado Harit, pero Brahim, que tiene la doble nacionalidad prefiere aguardar “por ahora” una llamada futura de la selección española.

En el banquillo está Vahid Halilhodzic, único técnico que ha conseguido clasificar a cuatro selecciones distintas para un campeonato del mundo. Encuadrada en el grupo F junto a Bélgica, Croacia y Canadá, el combinado africano se estrenará contra Croacia en un partido clave, habida cuenta que Bélgica parece a día de hoy la selección más potente del grupo.

La estrella: Achraf Hakimi (PSG)

Achraf es el jugador más destacado de los Leones del Atlas. El canterano madridista, que ya tiene experiencia en cuatro grandes Ligas europeas porque después de su paso por el Real Madrid militó en el Borussia Dortmund, el Inter y ahora en el PSG, tiene 24 años recién cumplidos, pese a que por su curriculum podría pensarse que es un veterano en el mundo del fútbol.

Este lateral derecho nacido en Madrid, que tiene un valor de mercado de 65 millones de euros, destaca por su aportación ofensiva en la banda gracias a su velocidad y pese a su juventud ha disputado ya 53 encuentros con la selección absoluta marroquí.

Su calendario: Marruecos-Croacia (23 noviembre, 11.00 horas); Bélgica-Marruecos (27 noviembre, 14.00 horas); Canadá-Marruecos (1 diciembre, 16.00 horas).

Mejor resultado histórico: Octavos de final (1986)