Motociclismo

Márquez termina cuarto en la victoria de Miller con 'ceros' de Bagnaia y Espargaró

Miller se hizo con la victoria en MotoGP mientras que Ogura se convirtió en el primer japonés en ganar en Japón desde 2006 y Guevara vence en Moto3 y es más líder

Miller celebra la victoria en Motogi

EFEMiller celebra la victoria en Motogi

El piloto australiano Jack Miller (Ducati) se ha adjudicado la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón, en la que el español Marc Márquez (Repsol Honda) ha sido cuarto, mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha afianzado su liderato por los 'ceros' de Francesco Bagnaia (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia).

Motegi, decimosexta prueba del Mundial de motociclismo, ha traído en su regreso al campeonato tras dos años de ausencia un doble golpe de efecto en la lucha por el título mundial. El líder de la categoría reina, Quartararo, solo ha podido ser octavo, pero la mala fortuna de sus principales perseguidores le ha permitido fortalecerse en la cabeza.

El segundo del campeonato, el italiano 'Pecco' Bagnaia, se fue al suelo cuando trataba de adelantar precisamente al de Niza en la última vuelta, mientras que unos problemas electrónicos obligaron a Aleix Espargaró a cambiar de moto y empezar desde el 'pitlane' para finalizar la carrera decimosexto, fuera de los puntos. Con ello, se quedan a 18 y a 25 puntos de 'El Diablo', respectivamente.

Por su parte, Miller se adjudicó la victoria por delante del sudafricano Brad Binder (KTM) y del español Jorge Martín (Ducati), aunque todas las miradas apuntaron a Marc Márquez, que a pesar de no poder defender su posición de 'poleman' consiguió sumar sus primeros puntos tras su regreso al Mundial después de su cuarta operación de húmero.

Además, Maverick Viñales (Aprilia) concluyó séptimo, mientras que Pol Espargaró (Repsol Honda) lo hizo duodécimo, justo por delante de Alex Márquez (Honda), y Raúl Fernández (KTM) fue decimoctavo. Alex Rins (Suzuki) no pudo terminar por problemas mecánicos.

Ogura, vuelve la victoria a Japón

En Moto2, Ai Ogura (Kalex) se convirtió en el primer japonés en ganar en su país desde que lo hiciese Hiroshi Aoyama en 250cc en 2006, liderando un podio que completaron los españoles Augusto Fernández (Kalex), todavía líder del campeonato, y Alonso López (Boscoscuro).

Con este triunfo, el nipón (232) mete presión al balear (234), que le aventaja en solo dos puntos a falta de cuatro carreras para el final. El tercero del campeonato, Arón Canet (Kalex), se desmarca de la lucha tras irse al suelo en la curva 9 cuando lideraba la cita, justo después de que también se cayese Fermín Aldeguer (Boscoscuro) en plena pelea por el liderato.

Tampoco terminaron Jeremy Alcoba (Kalex) ni Jorge Navarro (Kalex), mientras que Manu González (Kalex) ni empezó. Entre el resto de españoles, Pedro Acosta (Kalex), ganador en Alcañiz, fue séptimo, Albert Arenas (Kalex) octavo y Marcos Ramírez (MV Augusta), vigésimo.

Guevara más líder

En la categoría de Moto3, Izan Guevara (GasGas) es todavía más líder después de imponerse en Motegi por delante del italiano Dennis Foggia (Honda) y del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y de que su principal rival por el campeonato, su compañero Sergio García Dols (GasGas), fuese cuarto.

Después de reinar en Aragón, el mallorquín, que remontó desde la novena posición y se repuso a una caída en el 'warm up', ató su quinta victoria de la temporada para sumar 254 puntos, 45 más que el de Burriana y 63 más que Foggia.

Mientras, David Muñoz (KTM) finalizó quinto, Xavi Artigas (CFMoto) lo hizo undécimo, Iván Ortolá (KTM) decimotercero, Adrián Fernández (KTM) decimoctavo y Ana Carrasco (KTM), decimonovena. Jaume Masià (KTM) se fue al suelo en las últimas vueltas cuando peleaba por el podio, y Carlos Tatay (CFMoto) y Dani Holgado (KTM) tampoco consiguieron terminar.