MOTOGP

Márquez la lía en Portimao: sufre un brutal accidente y acaba abucheado por llevarse por delante a Oliveira

El de Cervera altera gravemente la carrera con Jorge Martín y Miguel Oliveira como grandes damnificados

La imagen del percance.

TWITTERLa imagen del percance.

El Gran Premio de Portugal de MotoGP, el primero de esta temporada, ha tenido a Marc Márquez como triste protagonista. El de Cervera sufrió un brutal accidente y se llevó literalmente por delante al portugués Miguel Oliveira, provocando el tremendo enfado de los aficionados lusos, que no se lo perdonaron y le abuchearon.

El octocampeón del mundo se las prometía muy felices tras lograr este sábado la primera pole del curso en la categoría reina tras ganar la batalla a Francesco Bagnaia (Ducati) y a Jorge Martín (Ducati). Sin embargo, todo se ha torcido este domingo en la prueba de Portimao para el piloto Repsol Honda, que cuando solo se habían completado dos vueltas se rozó con Martín cuando buscaba adelantarle, se cayó y embistió a Oliveira por la espalda. El piloto de Aprilia se fue violentamente al suelo, mientras que Martín pudo esquivar la situación pero perdió muchas posiciones (decimosexto). El luso tuvo que abandonar en camilla.

El incidente puso bajo investigación Dirección de Carrera de inmediato y dejó a Oliveira fuera de carrera. Márquez pidió perdón en el box del piloto portugués, pero sus disculpas no sirvieron para salvarle de la sonora pitada que le dedicó el público luso. Finalmente, ha sido sancionado con una doble 'Long Lap' para el Gran Premio de Argentina.

Márquez acepta la sanción

Márquez ha aceptado su sanción después del accidente y ha confesado que "lo más importante" es que Oliveira "está bien".

"Hoy lo más importante es que Miguel esté bien. Se me ha bloqueado el freno delantero y he podido esquivar a Martín, pero no a Oliveira. Lo siento mucho por él, por su equipo y por los aficionados portugueses. Estoy muy de acuerdo con la sanción", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Márquez cerró con el abandono y el percance en carrera una semana de estreno del Mundial que fue mejorando en Portimao, con la pole conseguida el sábado. "Solamente puedo pedir disculpas. Ha sido un fin de semana agridulce. Debemos mantener las mismas expectativas, aprender de los errores y seguir mejorando", terminó.

Posible fractura

Por culpa de este aparatoso accidente, el piloto de Cervera podría sufrir una fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha, según ha confirmado este domingo su equipo. Por su parte, Oliveira ha sufrido una contusión en la pierna.

"Tengo algunas lesiones en la mano y en la rodilla. Ya veremos de qué se trata, pero mi condición ahora no es lo más importante. Nunca quieres tener este tipo de incidentes y terminar las carreras así", ha afirmado Márquez.

Márquez pasará una nueva revisión médica en la clínica Quirón Dexeus de Barcelona para valorar el alcance real de su lesión.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se llevó la victoria en la primera cita del Mundial de motociclismo, mientras que Maverick Viñales (Aprilia) y el italiano Marco Bezzecchi (Ducati) completaron el podio. Solo 14 pilotos consiguieron terminar la carrera.