Mancini: "Italia ha crecido y puede hacerlo más"

El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, confesó su admiración por su equipo, capaz de ganar la Eurocopa 2020 cuando era impensable no hace mucho, y mostrando una progresión que aún le queda recorrido tras triunfar este domingo en Wembley.

"Hay que tener un poco de suerte en los penaltis. Siento un poco de pena por Inglaterra, ellos han hecho un gran torneo también", dijo tras la final, decidida en los penaltis, con un Donnarumma salvador parando dos penaltis.

Mancini, que se hizo cargo de Italia después del fracaso de no clasificarse para el Mundial 2018, destacó la progresión, con una racha de 34 partidos sin perder. "El equipo ha crecido mucho y creo que puede mejorar más. Estamos muy contentos por todos los italianos, no tengo palabras para estos jugadores", afirmó.

"Era imposible soñar con esto hace no mucho, pero estos jugadores son increíbles. Es un grupo maravilloso. La final fue un partido difícil, con ellos por delante tan pronto, pero más allá del inicio, dominamos el partido", añadió.

Southgate: Hay pocas oportunidades en la vida como ésta

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, reconoció una gran "decepción" tras perder en los penaltis ante Italia la final de la Eurocopa 2020 en Wembley, una de esas "oportunidades" que se presentan "pocas" veces en la vida.

"Estamos juntos. Le han dado al país unos recuerdos increíbles. Hoy será muy difícil para todos, sentimos esa decepción porque las oportunidades como esta de ganar un título son pocas en la vida. Cuando reflexionen en lo que han hecho, deben estar orgullosos", dijo en declaraciones a la BBC.

El técnico de los Tres Leones explicó que les faltó acierto de cara al gol y apuntó que la tanda de penaltis fue diseñada por él. "Estábamos preparados y empezamos bien, pero nos faltó definición. La decisión de que tire Saka es mía, yo decido los lanzadores según lo que hacen en los entrenamientos. Nadie se pone a sí mismo. Hemos ganado juntos como equipo y somos todos juntos los que no hemos logrado ganar esta noche", explicó.

"Por momentos jugaron muy bien, nosotros no guardamos el balón lo suficiente. Especialmente en el inicio de la segunda parte, pero no hay recriminaciones. Han dado todo y han llegado más lejos que muchos años anteriores. Estamos muy decepcionados. Creo que los jugadores pusieron todo para ganar", añadió.

Inglaterra falló en su primera final europea, en casa, y Southgate no quiso pensar ya en el Mundial de Catar 2022. "No puedo hablar ahora del Mundial, me parece como muy lejano. Creo que seguro este equipo puede ser mejor y mejorar, con los jugadores jóvenes que tiene y del nivel demostrado, pero sobre el futuro necesito tiempo para reflexionar", terminó.

Sobre el autor de esta publicación