Madrid apuesta por "seguir haciendo los deberes" para acoger unos JJOO porque "no puede dar pasos en falso"

La concejala delegada de Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha aseverado este jueves que la capital debe "seguir haciendo los deberes" para acoger unos Juegos Olímpicos porque "no puede dar pasos en falso".

Madrid apuesta por "seguir haciendo los deberes" para acoger unos JJOO porque "no puede dar pasos en falso"

Foto: Europa PressMadrid apuesta por "seguir haciendo los deberes" para acoger unos JJOO porque "no puede dar pasos en falso"

Madrid apuesta por "seguir haciendo los deberes" para acoger unos JJOO porque "no puede dar pasos en falso"

"Madrid es una gran capital, y tiene que soñar a lo grande, pero hay que hacer los deberes. Los estamos haciendo de forma prudente y segura, y es lo que tenemos que seguir haciendo. Ese entusiasmo no nos puede llevar a tomar decisiones y a dar pasos en falso Madrid no se puede permitir una nueva candidatura fallida", ha trasladado ante periodistas, desde el estadio Vallehermoso, donde ha presentado el programa de la Capitalidad Mundial del Deporte.

Entre estos deberes, ha indicado, está "fomentar el deporte base" porque "sin el aval de la ciudadanía no hay Juegos Olímpicos que valgan". También hay que buscar "que la ciudad sea deseable por promotores de grandes eventos". "Es un camino que es largo, arduo, pero que hay que recorrer con prudencia, trabajo y siendo conscientes de que hay que trabajar duramente", ha expresado a continuación.

Al comienzo del mandato, Miranda ya señaló que había "muchos pasos por hacer antes de soñar olímpicamente", en referencia a la posibilidad de que el nuevo gobierno municipal recupere la candidatura de la capital para albergar unos Juegos Olímpicos. "La ciudadanía no entendería concurrir a las Olimpiadas con los centros deportivos tal y como están", precisaba entonces.

Fue a finales de septiembre de 2021 cuando la posibilidad de que la capital fuese sede olímpica cobraba de nuevo relevancia. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, aseguraba que la ciudad aspirará a ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2036, sin embargo, desde Alcaldía corregían sus palabras precisando que la capital no aspiraba "en estos momentos" a ello.

Sobre el autor de esta publicación