El ala-pívot Usman Garuba aportó de manera testimonial en la tercera derrota consecutiva (120-140) de Houston Rockets ante Sacramento Kings, en una jornada sin protagonismo para los españoles Ricky Rubio y Serge Ibaka.
Garuba sumó 3 puntos y 1 rebote en poco más de 2 minutos en la pista, en un duelo en el que Keegan Murray fue decisivo en los Kings con 30 puntos y 8 triples, su mejor actuación del curso. El 'doble-doble' de Domantas Sabonis (17+10) y los 20 puntos de Malik Monk también impulsaron el triunfo, que deja a Sacramento tercero en el Oeste, mientras los Rockets siguen último como el peor equipo de la NBA.
Ricky Rubio, que sigue inmerso en su proceso de recuperación y puesta a punto, no jugó al ser partido consecutivo, aunque Cleveland Cavaliers venció (91-114) a Washington Wizards. Mientras que Serge Ibaka ya encadena 18 encuentros sin jugar con los Bucks, que ganaron (108-127) a Portland Trail Blazers esta madrugada.
ESTADÍSTICAS JUGADORES ESPAÑOLES:
USMAN GARUBA: 3 puntos y 1 rebote.
Los Mavs confirman la llegada de Irving hasta final de temporada
Por otro lado, el base estadounidense Kyrie Irving ya es oficialmente nuevo jugador de los Dallas Mavericks, franquicia que anunció su llegada tras la solicitud del jugador a los Brooklyn Nets de que le traspasasen después de no llegar a un acuerdo para la firma de un nuevo contrato.
De este modo, los 'Mavs' se refuerzan con uno de los mejores directores de juego de la NBA, ganador del anillo con los Cleveland Cavaliers en 2015-2016, doble campeón olímpico con los Estados Unidos y ocho veces 'All Star', que formará una pareja aparentemente explosiva con el esloveno Luka Doncic. De momento, en la actual temporada, Irving, de 30 años, promedia 27,1 puntos, 5,3 asistencias y 5,1 rebotes.
Los 'Mavs' también se hicieron con Markieff Morris en este traspaso, donde, a cambio, enviaron a Brooklyn a Spencer Dinwiddie y Dorian Finney-Smith y sus selecciones de la primera ronda del 'draft' de 2029 y de la segunda de 2027 y 2029.
Además, según recoge la web de la franquicia texana, Kyrie Irving también será agente libre al final de esta temporada 2022-2023, siempre y cuando los Dallas Mavericks no acuerden con el base una extensión de dos años.