Y llegó la Decimocuarta: así hemos vivido el Liverpool-Real Madrid (0-1) en directo

El conjunto blanco se proclama campeón tras una final en la que el conjunto inglés fue mejor en líneas generales, pero que será recordada por el gol de Vinicius y las paradas de Courtois

vinicius gol grande abriendo

EFEvinicius gol grande abriendo

FINAAAAAL, FINAAAAL, FINAAAAL, ¡EL MADRID ES CAMPEÓN DE EUROPA POR DECIMOCUARTA VEZ!

Parece increíble, en realidad como toda esta edición de la Champions, pero el Madrid ha vuelto a vencer a todas las adversidades. Porque el Liverpool fue mejor en casi todos los tramos del partido, pero gracias a un Courtois descomunal y al gol de Vinicius se lleva la Decimocuarta. Y esta será recordada siempre como la Decimocuarta de San Thibaut Courtois, el mejor portero del mundo. El Madrid no juega las finales, las gana.

Minuto 95

Courtois ataja un centro al área. ¡Puede ser la última!

Minuto 92

Entra Rodrygo por Vinicius. ¡Vaya nervios!

Minuto 91

¡La ha tenido Ceballos! Se ha liado en el área y no ha podido resolver ante Alisson. ¡Estaba solo!

Minuto 90

Descuenta el árbitro cinco minutos

Minuto 89

Sale ahora Dani Ceballos y se va Modric, que ha ido de menos a más

Minuto 86

Se marcha Valverde en el Madrid y entra Camavinga. El Madrid intenta poner algo de control al partido, pero a estas altura es complicado

Minuto 83

¡Vaya parada de Courtois! Otra más...Increíble el belga. Vaya parada a Salah, que se desespera...¡Alucinante! Rompió el egipcio a Mendy y su disparo, fuerte, lo sacó el guardameta poniendo las manos con firmeza

Minuto 80

Otra más para el Liverpool. Vaya despeje de Courtois...

Minuto 77

Más madera en el Liverpool. Se retiran Thiago y Henderson y entran Keita y Firmino.

Minuto 76

¡La que ha fallado Casemiro! Estaba totalmente solo en el área el brasileño, con Vinicius y Benzema solos, pero ha dado el balón hacia atrás, donde estaban los defensas del Liverpool

Minuto 74

Disparo potente de Alexander-Arnold que casi desvía Diogo Jota

Minuto 69

El equipo de Klopp se ha lanzado ya a por todas en ataque y el Madrid se repliega hacia atrás. Peligroso. Y Courtois ha vuelto a hacer otro milagro tras un centro tras el que ya se relamía Salah. La sacó el belga.

Minuto 65

Sale Luis Díaz y entra Diogo Jota en el Liverpool

Minuto 64

¡Otro paradón de Courtois! Vaya disparo se ha sacado Salah...pero ahí estaba el guardameta belga para despejar el balón.

Minuto 59

¡Goooooooooool de Vinicius! ¡Gooool del Madrid!

Valverde llega hasta el área en modo locomotora y suelta un centro-chut fuerte y raso al segundo palo. Allí aparece Vinicius, libre de marca, que solo tiene que empujar al fondo de la red. No hay fuera de juego. Se quedó paralizada la defensa del Liverpool.

Minuto 58

Pide penalti Salah tras un fuerte disparo. Pero se ve claramente que el balón ha dado en sus 'zonas nobles' a Alaba

Minuto 54

Y otro centro peligroso de Alexander-Arnold que despeja Courtois. Hemos perdido la cuenta de la cantidad de jugadas de peligro que han salido de las botas del futbolista británico.

Minuto 50

Parece el partido más abierto ahora. Quiere tener el Madrid más el balón para que no pase lo de la primera mitad.

Minuto 47

Empieza la segunda parte de nuevo con susto para el Madrid. Centro de Alexander-Arnold que desbarata Carvajal.

Minuto 46

¡Arranca la segunda parte! Sin cambios en los equipos.

Descanso

Ha habido tres minutos de descuento, pero no ha habido tiempo para más. Parece increíble, pero el Madrid se ha podido ir al descanso ganando tras sufrir muchísimo y con un Courtois que ha vuelto a ser salvador.

Minuto 45

¡Hay polémica! El VAR ha tardado muchísimo, pero ha anulado el tanto. Benzema ha controlado un pase largo, luego se la ha liado a Alisson en el área y la pelota ha quedado muerta. Ha ido a por ella Valverde y ha tocado Fabinho, cayéndole de nuevo a Benzema, que ha batido a Allisson.

Pero, al parecer, ha habido fuera de juego porque ha tocado Valverde, y no Fabinho, a Benzema. Eso dice el VAR. Aún viéndolo muchas veces tengo dudas de que el que ha tocado el balón haya sido Valverde...

Minuto 43

¡Gol anulado a Benzema por fuera de juego! Lo va a chequear el VAR...

Minuto 41

Disparo de Henderson que se va fuera. El Madrid no está tan agobiado como hace unos minutos, pero sufre de lo lindo.

Minuto 40

Y otra para el Liverpool. Se adentró Mané en el área pero se quedó sin hueco y su disparo lo sacó Militao a córner.

Minuto 39

Mención aparte merece el partido de Konaté. No deja pasar ni una. Por ahora, uno de los hombres del partido.

Minuto 36

Jugada entre Benzema y Vinicius y córner para el Madrid, que desbarata la defensa del Liverpool. Ruge la afición madridista, consciente de que el partido está complicado.

Minuto 34

Otro remate de Salah, ahora de cabeza y centrado, que ha blocado Courtois. El centro fue de Alexander-Arnold, que está siendo una auténtica pesadilla por la banda de Mendy.

Minuto 32

Intenta el Madrid hacer posesiones largas aprovechando que el Liverpool ya no muerde tanto. Benzema está algo más actvo y Modric, fundamental en el equipo blanco, también

Minuto 30

Primera media hora...Y la mejor noticia es que el partido va 0-0.

Minuto 28

Se ha fenado ahora un poco el partido o, más bien, el Liverpool. El Madrid apenas tiene el esférico y cuando sale con el mismo le dura muy poco. Kroos, Casemiro y Modric no carburan.

Minuto 24

El Madrid está siendo torturado por el Liverpool, literalmente. Muy hundido atrás el equipo de Ancelotti.

Minuto 21

¡Mané al palo! Disparo durísimo del delantero del Liverpool y padarón estratosférico de Courtois, que desvía el balón al palo. El belga de nuevo salvando al Madrid.

Minuto 19

Remate ahora arriba de Alexander-Arnold. El Madrid no la huele...

Minuto 18

Agobios para el Madrid. El Liverpool ha subido el nivel y tras la ocasión de Salah ha habido dos disparos lejanos de Thiago y Salah.

Minuto 16

¡Primera gran ocasión del encuentro! Remató Salah dentro del área, flojo, pero ajustado. Respondió Courtois por bajo con una gran parada.

Minuto 14

El partido se juega más en campo madridista y eso no es buena señal. El Madrid apenas tiene conducciones largas. Buscan los de Ancelotti a Vinicius en la izquierda. Por ahora sin suerte...

Minuto 11

El Liverpool intenta buscar constantemente la velocidad de Luis Díaz por la banda de Carvajal. Bonito duelo en el lado derecho.

Minuto 9

Toca más el Liverpool, pero están los dos conjuntos tanteándose. El Madrid intenta recuperar y salir a a la contra...El partido está igualado.

Minuto 6

Larga acción de ataque del Madrid, que por primera vez ha podido tocar con el esférico y se ha sacudido la presión a través de un pase largo

Minuto 3

Tal y como se esperaba la presión del Liverpool es altísima y al Madrid le está costando sacar el balón

Minuto 1

¡Arranca el encuentro! Empieza sacando el Liverpool

__________________________________________________________________________

21.33_Suena el himno de la Champions

Ya no hay vuelta atrás. ¡Va a empezar la final de la Champions!

21.32_¡Jugadores en el tunel de vestuarios!

Esto va a arrancar...

21.24_Empieza la actuación de Camila Cabello

Comienza a cantar Camilla Cabello. La cubana-estadounidense también ha tenido que esperar lo suyo para salir al escenario de Saint-Denis. Esto nos ha puesto muy nerviosos a todos, también a los que lo vemos desde casa...

21.20_La final dará comienzo a las 21.36 horas

La final empezará finalmente a las 21.36 horas, en teoría...Los jugadores ya están de nuevo en los vestuarios. Los accesos siguen siendo un caos y en el exterior están desplegados los antidisturbios. Ojo a lo que cuenta un compañero del diario 'AS' desplazado a París...

21.07_Los jugadores vuelve a salir a calentar

El retraso ha hecho que los jugadores de Liverpool y Real Madrid salgan de nuevo al terreno de juego para no quedarse fríos. Y no parece que las cosas avancen mucho en el exterior de Saint-Denis.

21.05_La UEFA ya no habla de 15 minutos de retraso...

En los videomarcadores del estadio hablan de un retraso, sin más, pero ya no hablan de 15 minutos...Esto es surrealista.

21.00_Muchísimos aficionados del Liverpool siguen fuera del estadio

Hay cientos de aficionados del Liverpool que todavía no han podido entrar al estadio. De hecho, uno de los accesos por los que deben entrar está cerrado. Y no parece que puedan hacerlo antes de las 21.15 horas. Al parecer, muchos seguidores del conjunto inglés sin entrada ha saltado un anillo de seguridad a un kilómetro del estadio y eso es lo que ha dificultado el acceso. El lío es monumental. ¡Qué vergüenza!

20.53_Thiago da el susto

A todo esto. Thiago se ha retirado del calentamiento y luego ha vuelto, pero ha completado el entrenamiento aparte. Tras unos minutos de dudas, parece que será titular.

20.48_¡La final se retrasa 15 minutos!

Ha habido problemas en la entrada al estadio y los aficionados del Liverpool han comenzado a saltar las vallas del recinto para colarse. Hay muchísima gente aún sin entrar y la UEFA ha decidido retrasar el comienzo de la final 15 minutos. Aún no ha habido ni ceremonia previa. Desastre organizativo.

20.40_El Madrid ya calienta. Cuenta atrás...

20.37_Un tuit que resume lo que piensan la mayoría de madridistas

20.25_Ambientazo en París... Y en Madrid

El Bernabéu ya vive a tope la final. Habrá lleno también en el coliseo madridista, donde se han instalado pantallas gigantes para ver el encuentro. ¡Ambientazo!

20.02_Y llega el Liverpool a Saint-Denis

20.00_El Madrid ya está en el estadio. ¡Queda una hora!

19.48_Ya hay once inicial en el Liverpool

También hay once de gala en el Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Henderson, Fabinho, Thiago, Salah, Mané y Luis Díaz.

La mayor duda era la del español Thiago, que finalmente estará en el campo a las órdenes de Jürgen Klopp.

19.37_La afición del Liverpool es el jugador número doce

Impresionante ambiente en París. La afición del Liverpool lo está dando todo.

19.18_Todo preparado en el vestuario del Madrid en Saint-Denis

19.00_Los descartes de Ancelotti

Los descartes de Ancelotti para la final son Vallejo, Jovic y Fuidias (el tercer portero).

18.55 _ Ya hay once del Real Madrid

Los elegidos por Carlo Ancelotti son los siguientes: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos, Valverde, Benzema y Vinicius. No hay sorpresas. Once de gala.

Ancelotti apuesta así por el 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado y deja en el banquillo a Rodrygo, lo que obligaría a jugar con un 4-3-3.

El banquillo es el siguiente: Lunin, Nacho, Asensio, Marcelo, Hazard, Lucas Vázquez, Bale, Ceballos, Camavinga, Rodrygo, Isco y Mariano.

________________________________________________________________________

Buenas tardes y bienvenidos al directo de la final de la Champions que enfrenta a Liverpool y Real Madrid (21.00 horas). Todo está listo para el partido de la temporada para ambos conjuntos, que se enfrentan en París cuatro años después de verse las caras en Kiev.

El Real Madrid intentará conquistar su decimocuarto entorchado continental mientras que el Liverpool oposita para levantar la séptima en un partido en el que el equipo británico parte como favorito pero al que el conjunto blanco llega más descansado. Ambos conjuntos reeditan la final de 2018 en la que los blancos se hicieron con su decimotercer campeonato europeo tras derrotar al conjunto inglés (3-1) en un partido marcado por el golazo de Bale de chilena y las 'cantadas' de Karius.

El equipo madridista, que este año ha conquistado la Liga y la Supercopa de España, ha hecho un auténtico ejercicio de supervivencia para llegar hasta el partido por el título de este sábado. Porque ante el PSG en octavos de final, frente al Chelsea en cuartos de final, y contra el Manchester City en las semifinales, el conjunto entrenado por Ancelotti estaba al borde del K.O. en los últimos minutos. Y en todos esos cruces se salvó in extremis de encajar más goles y protagonizó unas remontadas que pasarán a la historia, no sólo por cada uno de los tres sorprendentes capítulos por separado, sino por haberlos escrito todos en el mismo torneo.

El Real Madrid llega sin bajas a la final de este sábado pero el Liverpool podría acusar la ausencia de Thiago Alcántara. El internacional español se retiró lesionado en el encuentro contra el Wolverhampton correspondiente a la última jornada de la Premier, y el miércoles no se ejercitó con el grupo, por lo que es seria duda en el Liverpool.

La principal duda en el once madridista es, una vez más, si Ancelotti elegirá a Valverde o a Rodrygo para su once. Apostar por el uruguayo reforzando el centro del campo, que es la opción más probable, supondría apoyar a Carvajal para que no se viera desbordado por las internadas de Luis Díaz y las numerosas incorporaciones al ataque de Robertson.

Sobre el autor de esta publicación