ACB LIGA ENDESA

Laso contesta al Real Madrid: "Tengo la confirmación plena de los médicos de que puedo entrenar"

El Real Madrid tendría tomada la decisión de despedir al entrenador de baloncesto, pese a los informes médicos en los que se respalda para justificar que "la prioridad para el club" era la salud de Laso, según 'Marca'

Pablo Laso

Foto: EfePablo Laso

El entrenador español de baloncesto Pablo Laso ha asegurado este martes, un día después de que el Real Madrid prescindiera de sus servicios por cuestiones médicas y de salud tras su infarto, que tiene la "confirmación plena" de los médicos que le atendieron de poder entrenar "profesionalmente a cualquier club".

"Feliz de compartir con todo el mundo que tengo la confirmación plena y expresa de los médicos que me han atendido de que puedo entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto", escribió Laso en sus redes sociales.

El técnico se mostró también feliz por todas las muestras de "atención, cariño y afecto" recibidas. "Dentro de muy poco os atenderé personalmente para dar respuesta a vuestro interés. Un fuerte abrazo", se despidió.

Palabras que llegan ni 24 horas después de que el Real Madrid, en una versión que no coincide con la de Laso, optara por prescindir de los servicios del técnico por "razones médicas".

"El Real Madrid CF ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente". El Real Madrid considera que después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable", valoró la entidad.

Dos versiones distintas, de momento, que llegan por vía de comunicado oficial y de primeras declaraciones en redes sociales. A la espera de posibles ruedas de prensa o de saber qué le depara el futuro a Pablo Laso, lo cierto es que el club blanco puso fin a una era de 22 títulos en 11 años.

El Madrid ya tenía la decisión tomada

Según informa el diario MARCA, Pablo Laso acudió al centro médico Sanitas La Moraleja, el hospital donde ingresó el 5 de junio tras sufrir un episodio coronario, para pasar una revisión médica programadas y que el club conocía, donde el jefe de cardiología que siguió su proceso le dio el alta definitiva. "Estás en perfectas condiciones para entrenar desde ya a cualquier equipo profesional", le dijo, según adelanta MARCA.

El hecho de que el club no esperase a tener los resultados de la revisión, demostraría que la decisión de despedir a Laso estaba tomada. El propio Real Madrid admitía en el comunicado que había realizado "varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla".

Sin embargo, el club blanco no habría consultado al médico que siguió su evolución desde su episodio cardiaco. Según MARCA, el Real Madrid tomó la decisión de prescindir de su entrenador basándose en opiniones externas de especialistas, todas ellas válidas, aunque ninguna de los profesionales que le habían examinado.

Según la información de MARCA, en los 30 días que siguieron a su alta hospitalaria ningún doctor del cuerpo médico del Real Madrid realizó ninguna prueba de ningún tipo a su entrenador.

Detrás de todo el episodio de la destitución de Pablo Laso, está también el despido la semana pasada del doctor del club Miguel Ángel López, médico de la sección de baloncesto, que no siguió las indicaciones de los rectores del conjunto blanco que le pidieron que diera de baja al entrenador, según revela MARCA.

Sin antecedentes por problemas cardiacos

El ya ex entrenador del Real Madrid sufrió un infarto de miocardio el pasado 5 de junio, por lo que tuvo que permanecer ingresado en el hospital universitario Sanitas la Moraleja de Madrid, donde fue sometido a un cateterismo.

El entrenador vitoriano de 54 años, no tenía antecedentes de problemas cardíacos, y solo se había perdido algunos partidos en el mes de diciembre cuando contrajo el COVID-19 durante la pandemia. Hace 8 años, en junio de 2014, dirigió partidos en silla de ruedas debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

Laso abandona el club tras vivir una complicada campaña, después de firmar una de sus peores rachas de resultados en el banquillo -con 14 derrotas en 25 encuentros- y en la que ha tenido que enfrentarse a problemas como el de apartar del equipo a Thomas Heurtel y Trey Thompkins por motivos disciplinarios. Aun así, consiguió terminarla alzando su sexto título de Liga Endesa y después de llegar a la final de la Euroliga.

Sobre el autor de esta publicación