Las tres mujeres que superan a Nadal como mejor tenista de la historia

Margaret Court, Serena Williams y Steffi Graf están por delante del balear en cuanto a número de Grand Slams ganados

margaret court efe

EFEmargaret court efe

margaret court efe

El español Rafa Nadal se convirtió este domingo en el primer tenista que gana 21 títulos de Grand Slam, desempatando en lo más alto de la lista con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. Sin embargo, si hablamos de tenistas y tenemos en cuenta a las mujeres, Nadal es cuarto en el ránking. Y es que hay tres deportistas que le superan en número de grandes torneos: la australiana Margaret Court, la estadounidense Serena Williams y la alemana Steffi Graf.

Margaret Court es la reina indiscutible del tenis mundial con 24 títulos de Grand Slam: once del Open de Australia (siete de ellos consecutivos), cinco de Roland Garros, tres de Wimbledon y cinco del US Open. Además, destaca por ser la única en lograr los campeonatos tanto antes como después de la Era Open.

Por detrás está Serena Williams, que tiene 23 títulos de Grand Slam y está todavía en activo a sus 40 años. Posee nada más y nada menos que once campeonatos del Open de Australia, cinco de Roland Garros, tres de Wimbledon y cinco del US Open.

Por su parte, Steffi Graf tiene un Grand Slam más que Nadal con cuatro trofeos del Open de Australia, seis de Roland Garros, siete de Wimbledon y cinco del US Open.

La pregunta ahora es si conseguirá Nadal igualar al menos a Steffi Graf antes de una retirada incierta. De momento, lo que ha conseguido también el tenista balear con su victoria ante el ruso Daniil Medvédev en Australia es convertirse en el segundo jugador de la Era Open, por detrás de Djokovic, en ganar cada uno de los campeonatos ‘major’ por partida doble.

También pasó a ser el tercer tenista más veterano en alcanzar la gloria en un Grand Slam con 35 años y 241 días y se situó por detrás del australiano Ken Rosewall con 37 años y 62 días y de Federer con 36 años y 173 días.

Tras sus coronas en el Melbourne Summer Set y en el Abierto de Estados Unidos, el balear se hizo con el título número 90 en el circuito y se quedó por detrás del estadounidense Jimmy Connors (109), Federer (103) y el checo, aunque nacionalizado estadounidense, Ivan Lendl (95).

Sobre el autor de esta publicación