La WTA se planta y suspende todos sus torneos en China por el caso Shuai Peng

La asociación de tenis femenino cumple su amenaza a raíz de la denuncia que de la tenista china por los abusos del antiguo viceprimer ministro chino

PengLa WTA ha decidido suspender los torneos que celebra en China por la censura y las incertidumbres que han rodeado al caso de la tenista Shuai Peng, que denunció el abuso sexual de un exlíder del Gobierno chino y de la que apenas se tiene constancia, fuera de comunicaciones de medios afines al Gobierno, desde que se produjo la denuncia.

Según explicó Steve Simon, presidente de la WTA, todos los torneos de la WTA que se celebran en China, incluyendo Hong Kong, quedan suspendidos.

"No veo cómo nuestros deportistas pueden competir ahí mientras Shuai Peng no puede comunicarse con libertad y ha sido presionada para contradecir sus denuncias de abusos sexuales", dijo Simon.

La preocupación por Peng, antigua número uno en el circuito femenino de dobles, comenzó a raíz de que el 2 de noviembre publicara en redes sociales una carta (censurada a los pocos minutos) en la que acusaba al ex viceprimer ministro Zhang de haberle intentado forzar a tener sexo en el domicilio del político.

La asociación de tenis femenino (WTA) había liderado las llamadas a conocer el paradero de Peng, amenazando con suspender su relación con China, incluso después de que el COI informara de su conversación con ella.

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha reiterado en diversas ocasiones que deben investigarse las "graves acusaciones de asalto sexual" lanzadas.

Sobre el autor de esta publicación