La Selección femenina de fútbol portará un brazalete arcoíris contra Australia como símbolo de diversidad

La iniciativa pretende avanzar en el respeto por las distintas orientaciones e identidades desde el altavoz mundial que ofrece el fútbol español

Una jugadora de la selección española de fútbol portando el brazalete arcoíris

RFEF Una jugadora de la selección española de fútbol portando el brazalete arcoíris

Las jugadoras de la Selección española portarán el próximo sábado un brazalete arcoíris como símbolo de la diversidad sexual, que se conmemora la próxima semana en todo el mundo con los actos previstos por el Día del Orgullo, que se celebra el próximo martes, día 28 de junio.

De esta manera, las internacionales visibilizarán esta causa en el encuentro que disputarán contra Australia en Huelva, un amistoso previo a la disputa de la EURO 2022 de Inglaterra que arranca el 6 de julio.

La RFEF muestra así su compromiso con la diversidad con una acción de Responsabilidad Social que "pretende avanzar" en el respeto por las distintas orientaciones e identidades sexuales desde "el altavoz mundial" que ofrece el fútbol español y desde el apoyo de las jugadoras del equipo nacional a estas causas.

 

El combinado nacional llegó a Huelva este jueves para disputar el último partido amistoso en España antes de la gran cita continental. Será el último encuentro en nuestro país, pero no el último amistoso de la Selección Española Femenina, ya que les quedará enfrentarse a Italia en el Estadio Teofilo Patini el viernes 1 de julio.

Sobre el autor de esta publicación