La madre de Mbappé: "Tenemos un acuerdo con el Real Madrid y otro con el PSG"

"Las dos ofertas son iguales y no hay grandes diferencias entre ellos, pero estamos esperando a que Kylian elija lo que quiere"

Mbappé, con su madre

Foto: Twitter MbappéMbappé, con su madre

Fayza Al-Amari, madre del delantero francés Kylian Mbappé, dejó claro que las reuniones con ambos clubes para dilucidar el futuro de su hijo ya han acabado y que ahora está en la mano del parisino el decidir entre dos ofertas "iguales".

"No va a haber nuevas reuniones para negociar el futuro de Mbappé sobre la expiración de su contrato con el Paris Saint-Germain. Estas reuniones han terminado", señaló Al-Amari, que ejerce como agente del internacional, este viernes en exclusiva a 'Kora Sports'.

La madre aseguró que tienen "un acuerdo con el Real Madrid y otro con el Paris Saint-Germain". "Ya terminaron las negociaciones, ahora Kylian Mbappé tiene que elegir. Las dos ofertas son iguales y no hay grandes diferencias entre ellos, pero estamos esperando a que Kylian elija lo que quiere", recalcó.

"En la oferta del Real Madrid es en la que tenemos control total sobre los derechos de imagen y, por otro lado, hay una compensación económica, pero las dos ofertas no difieren mucho, entre ellas son iguales", sentenció.

El delantero del Paris Saint-Germain debería anunciar este domingo alguna pista sobre su futuro, que pasa principalmente por renovar con su actual club o aceptar la oferta del conjunto madridista. El pasado sábado, durante la gala de los premios de la Ligue 1, fue claro: "Daré mi decisión muy pronto, ya casi está terminado. Mi elección está casi hecha".

Tebas, molesto porque el PSG incumpla el fair play financiero y pueda quitarle a Mbappé al Madrid

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, cree por su parte que Kylian Mbappé acabará fichando por el Real Madrid porque si hubiera querido renovar con el Paris Saint-Germain "lo habría hecho hace mucho tiempo", y dejó claro que "no puede ser" que la situación económica actual del equipo francés le permita quitarle "un jugador de ese nivel" a un club como el madridista que está totalmente saneado y boyante.

"Creo que fichará por el Real Madrid, un día es blanco y otro negro, pero pienso que sí", aseveró Tebas a los medios tras participar en una de las mesas de la ISDE Sports Convention 2022, que organizan ISDE, LaLiga y el Ayuntamiento de Madrid.

Para el dirigente, "no es una mala noticia" para su organismo si no llega finalmente el delantero parisino. "No es una buena noticia, pero no es mala", admitió, recordando que con el delantero "siempre hay tantos giros (de situaciones)", por lo que no le parece "inesperado" todo lo que está sucediendo. "La sensación que tengo es que de renovar con el PSG lo habría hecho hace mucho tiempo, pero me puedo equivocar", opinó.

El mandatario no tiene "ni idea" de las cifras que se manejan, pero tiró de ironía para decir que "estando el PSG de por medio" cualquiera le parecía "poco". En este sentido, volvió a criticar la complacencia económica con el conjunto francés. "Según L'Equipe, va a acabar con 650 millones de masa salarial y 300 de pérdidas, y todavía va a hacerle una oferta millonaria a Mbappé", recalcó sorprendido

"Espero que si nos vamos a poner las pilas contra los clubes-estado y que la UEFA ya ha hecho una reforma importante en este aspecto, esto no puede ser. Que un equipo como el Real Madrid, que es el mejor gestionado económicamente en la pandemia, que no ha perdido dinero, que tiene reservas importantes de lo que ha venido ganando en los últimos doce años y que espero que sea campeón de Europa, no puede ser que un equipo le pueda quitar un jugador de ese nivel", manifestó.

De todos modos, no cree que el PSG y Nasser Al-Khelaïfi pueden tener el beneplácito por parte de la UEFA por no haber apoyado la Superliga y porque el catarí sea el presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

"Lo único que se es que con el nuevo 'fair-play' financiero de la UEFA no le beneficia en nada al PSG y que la reforma de la Champions no le beneficia porque no es lo que quería Al-Khelaïfi. No creo que tenga tanto mando en la UEFA", consideró.

Sobre el autor de esta publicación