• Editor: Pablo Sebastián
  • Director: Fernando Baeta
  • www.republica.com
  • domingo
  • 29/5/2022
    • Twitter
    • Facebook
    • RSS
Republica.com
  • Inicio
  • España
  • Opinión
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
  • Ciencia
  • Cultura
  • Historia
  • Gente
  • Buscar
Últimas noticias
Fórmula Uno
Deportes

La Fórmula Uno anuncia un calendario récord con 23 carreras en 2022

Republica/EP | Madrid | Actualizado: 15.10.2021

La Fórmula 1 ha desvelado este viernes el calendario de Grandes Premios para la temporada 2022, un programa con 23 carreras, el más largo de la historia, que comenzará en Baréin el 20 de marzo y terminará en Abu Dabi el 20 de noviembre, según aprobó el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La Fórmula Uno anuncia un calendario récord con 23 carreras en 2022

Como gran novedad, la Fórmula Uno ha presentado un calendario con 23 carreras, una más que la presente temporada, donde ya estaba programado un plan idéntico, pero la pandemia por la COVID impidió su desarrollo con normalidad. Además, Miami será la sede de la primera de las dos carreras que se celebrarán en Estados Unidos.

Además, regresa al calendario el Gran Premio de Australia, que se cayó este curso por la pandemia, mientras que "debido a las condiciones pandémicas en curso, China no se incluirá en el calendario 2022". "China volverá al calendario tan pronto como las condiciones lo permitan", explican desde la Fórmula Uno en un comunicado.

Tampoco está Portugal, que ha sido solución de emergencia para facilitar los desplazamientos en tiempos de pandemia, y sí permanece en el calendario el Gran Premio de España, que se disputará el 22 de mayo en el barcelonés circuito de Montmeló. Un clásico, al igual que otros que no faltan en el calendario como Ímola, Monza, Suzuka o Silverstone, entre otros.

"La temporada 2022 sigue a dos años sin precedentes para la Fórmula 1 en los que la pandemia COVID-19 resultó en un calendario revisado de 17 carreras en 2020 y 22 carreras en 2021, un gran logro dada la naturaleza internacional del deporte", dijo el organismo en un declaración.

"Ha sido fantástico dar la bienvenida a los aficionados a los Grandes Premios de este año, y continuaremos asegurándonos de que esto se haga de manera segura y de acuerdo con las pautas nacionales", añade la F1, que destaca la "capacidad para reaccionar" ante el "desafío" de la pandemia.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1 Stefano Domenicali aseguró que están "emocionados de anunciar el calendario 2022". "Nos preparamos para entrar en una nueva era para el deporte con nuevas regulaciones y coches para el próximo año que están diseñados para crear carreras más cercanas", dijo.

CALENDARIO FÓRMULA 1 2022.

Fecha Gran Premio Sede.

20 de marzo Bahréin Sakhir.

27 de marzo Arabia Saudí Jeddah.

10 de abril Australia Melbourne.

24 de abril Emilia Romagna Imola.

8 de mayo Miami Miami.

22 de mayo ESPAÑA Barcelona.

29 de mayo Mónaco Mónaco.

12 de junio Azerbaiyán Bakú.

19 de junio Canadá Montreal.

3 de julio Reino Unido Silverstone.

10 de julio Austria Spielberg.

24 de julio Francia Le Castellet.

31 de julio Hungría Budapest.

28 de agosto Bélgica Spa.

4 de septiembre Países Bajos Zandvoort.

11 de septiembre Italia Monza.

25 de septiembre Rusia Sochi.

2 de octubre Singapur Singapur.

9 de octubre Japón Suzuka.

23 de octubre Estados Unidos Austin.

30 de octubre México Ciudad de México.

13 de noviembre Brasil Sao Paulo.

20 de noviembre Abu Dhabi Abu Dhabi.

Comparte esta noticia:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google
  • Menéame
  • Imprimir
Leer más noticias sobre Fórmula 1
Lo más leído
  1. Kelly McGillis, la actriz que retó a Hollywood
  2. Y llegó la Decimocuarta: así hemos vivido el Liverpool-Real Madrid (0-1) en directo
  3. Sánchez deteriora el prestigio del CNI, las FAS y las Fuerzas de Seguridad para mantenerse en el poder
  4. Guerra en Ucrania _ Día 94 | Rusia confirma una nueva prueba exitosa de un misil hipersónico
  5. España aumentará el despliegue de misiles en Letonia
  6. Reino Unido podría volver a instaurar el sistema métrico imperial
  7. Márquez pasará por quirófano y se pierde lo que resta de temporada
  8. Una bandera roja asegura a Ferrari la primera línea con Leclerc y Sainz
  9. Trump rechaza un estricto control de armas en la reunión de la Asociación del Rifle
  10. Google homenajea a Chiquito de la Calzada en lo que habría sido su 90 cumpleaños
Lo último
  • 12:24 amEl Real Madrid logra su Decimocuarta Copa de Europa frente al Liverpool (0-1) tras una gran actuación de Courtois
  • 12:08 amCourtois, 'hombre del partido': "Por mis muertos que iba a ganar una Champions"
  • 12:01 amEfemérides de hoy, 29 de mayo de 2022. ¿Qué pasó un 29 de mayo?
  • 7:46 pmReino Unido podría volver a instaurar el sistema métrico imperial
  • 7:25 pmColombia se enfrenta a las elecciones más polarizadas que se recuerdan
  • 7:15 pmMárquez pasará por quirófano y se pierde lo que resta de temporada
  • 7:00 pmY llegó la Decimocuarta: así hemos vivido el Liverpool-Real Madrid (0-1) en directo
  • 6:24 pmLanda no puede asaltar el liderato de un Giro que se llevará Jai Hindley
  • 6:14 pmUna bandera roja asegura a Ferrari la primera línea con Leclerc y Sainz
  • 5:51 pmSánchez deteriora el prestigio del CNI, las FAS y las Fuerzas de Seguridad para mantenerse en el poder
Etiquetas
Baloncesto Bolsa Brexit Carles Puigdemont Cataluña Cine Ciudadanos Congreso de los Diputados Coronavirus Covid-19 Desafío Soberanista Donald Trump EEUU Elecciones ERC Francia Fútbol Gobierno Ibex Independentismo Inmigración Isabel Díaz Ayuso Liga Madrid Mariano Rajoy Música Pablo Casado Pablo Iglesias Pedro Sánchez Podemos Política PP PSOE Real Madrid Reino Unido Rusia Salud Sucesos Televisión Tenis Tribunales Unión Europea Vacunas Venezuela VOX
Republica.com | Todos los derechos reservados © - Aviso legal | Política de privacidad | Código ético | Quiénes somos
Observan las aguas próximas al volcán de La Palma con un vehículo autónomo... Alberto Rodríguez El PP pide a la Mesa del Congreso que retire el acta de diputado a Alberto ...
Scroll to top