La FIFA ha hecho públicas este viernes las imágenes que llevó a los asistentes del VAR a dictaminar que el balón no traspasó completamente la línea de fondo en la jugada que terminó con el segundo gol de Japón en el triunfo de la selección nipona contra España (2-1). La toma, que no se había difundido hasta ahora, ofrece una toma con una perspectiva con la línea completamente vertical en la que sí se puede corroborar el acierto de los colegiados.
"El VAR revisó el segundo gol de Japón en su victoria por 2-1 sobre España para determinar si el balón estaba fuera de juego. Los árbitros del partido en vídeo utilizaron las imágenes de la cámara de la línea de gol para comprobar si el balón todavía estaba parcialmente en la línea o no", asegura la FIFA en sus redes.
"Otras cámaras pueden ofrecer imágenes engañosas, pero según las pruebas disponibles, el balón no estaba fuera de juego", sentencia el organismo futbolístico, acompañando su explicación del vídeo correspondiente tras la polémica suscitada especialmente en Alemania, donde se denunciaba que un error había dejado fuera al combinado alemán.
Other cameras may offer misleading images but on the evidence available, the whole of the ball was not out of play. pic.twitter.com/HKKEot0j1Y
— FIFA.com (@FIFAcom) December 2, 2022