Mundial de Qatar

La FIFA abre expediente a Uruguay por los incidentes del partido ante Ghana

Así como a los jugadores José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín

EFEGiménez y Muslera protestan ante el árbitro del Uruguay-Ghana

La FIFA anunció este lunes que ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Asociación de Uruguay de Fútbol y contra los jugadores José María Giménez, Edinson Cavani, Diego Godín y Fernando Muslera por sus protestas y reacciones tras la eliminación del Mundial de Qatar del pasado viernes.

Uruguay no pudo superar el Grupo H a pesar de la victoria por 2-0 en su tercer partido ante Ghana, ya que Corea del Sur se impuso por 2-1 a Portugal y le faltó un gol más para arrebatarle el billete. Los jugadores de Uruguay abandonaron muy enfadados el terreno de juego y protestando la no señalización de un penalti sobre Cavani.

En vídeos en las redes sociales se pudo ver cómo el delantero del Valencia empujaba el monitor del VAR tras el pitido final, mientras otros jugadores de Uruguay rodeaban al árbitro alemán Daniel Siebert.

La FIFA detalló que los implicados están acusados de mala conducta, comportamiento ofensivo y discriminatorio, y señaló directamente a Cavani, Godín, Giménez y Muslera, que están siendo investigados por separado por presuntas infracciones de comportamiento ofensivo, violaciones de los principios del juego limpio y mala conducta.

Por otro lado, la FIFA también reveló que Serbia se enfrentaría igualmente a cargos por mala conducta, discriminación y falta de mantenimiento del orden y la seguridad tras su derrota por 3-2 ante Suiza el pasado viernes y que le costó igualmente la eliminación mundialista.