FÚTBOL: SELECCIÓN

Katia Aveiro dice que los portugueses "escupen en el plato que comen" tras las críticas a su hermano Cristiano Ronaldo

Escribe un texto de presunta autoría desconocida en el que asegura que "los portugueses son enfermos, mezquinos, desalmados, estúpidos y desagradecidos"

Katia Aveiro y su hermano Cristiano Ronaldo

INSTAGRAMKatia Aveiro y su hermano Cristiano Ronaldo

Las críticas recibidas en Portugal por Cristiano Ronaldo tras su pobre actuación en la derrota de su selección frente a España el pasado martes (0-1) han provocado el malestar en el entorno del delantero luso. Y su hermana Katia Aveiro no ha dudado en atacar a sus compatriotas compartiendo un mensaje de autoría presuntamente desconocida con una sucesión de insultos y alegando que el atacante del Manchester United sigue siendo “el mejor jugador del mundo”.

El atacante exmadridista firmó una pobre actuación y desperdició ante España varias claras ocasiones, incluyendo un mano a mano ante Unai Simón que de haber aprovechado habría servido a Portugal para acceder a las semifinales de la Liga de Naciones. Este hecho lo ha convertido en uno de los más señalados tanto por la prensa como en las redes sociales. Y su hermana, alegando que esas palabras provienen de alguien presuntamente anónimo, las ha utilizado para cargar contra los críticos.

"Hay que darle una mano a los que siempre han dado la suya por Portugal. Pero los portugueses son enfermos, mezquinos, desalmados, estúpidos y desagradecidos. Hay quien le da una mano, carajo. Es cruel. Y ha sido tanto, pero tanto que dio y da, joder. El que está sentado se llama Cristiano Ronaldo y es simplemente el mejor jugador del mundo", afirma el texto compartido y cuya autoría afirma ser de “un autor desconocido”.

Katia, además, ha escrito unas líneas que sí ha firmado con su nombre afirmando que los portugueses “escupen el plato en el que comen”."Él tiene a su familia y a quienes le quieren a su lado. Siempre estarán a su lado, pase lo que pase. Pero los tiempos que corren no me sorprenden en absoluto. Los portugueses escupen en el plato que comen, siempre ha sido así. Por eso cuando alguien aparece de las cenizas y cambia la mentalidad, molesta... Contigo siempre, mi rey. Cálmate" finaliza.

Mensaje de Katia Aveiro

Sobre el autor de esta publicación

Víctor L. Abajo

Víctor L. Abajo (Madrid, 1977), aprendió la profesión en RNE, As y Radio Voz antes de licenciarse en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU. Desde el año 2000 está vinculado al periodismo digital, primero en Estrella Digital y posteriormente en Republica.com, lo que ha compaginado como freelance en prensa impresa, gestor de proyectos web, responsable de prensa de asociaciones de comerciantes y como redactor deportivo y tipster en Skoresmedia.