Juan Pedro López se viste de rosa pese a perder el pulso con Kämna en el Etna

El español entró enfadado al perder el control de la bici en la última curva cuando intentaba adelantar al alemán

Juan Pedro López se viste de rosa pese a perder el pulso con Kämna en el Etna

Foto:: Europa PressJuan Pedro López se viste de rosa pese a perder el pulso con Kämna en el Etna

Juan Pedro López se viste de rosa pese a perder el pulso con Kämna en el Etna

El ciclista alemán Lennard Kämna (BORA-hansgrohe) ha ganado este martes la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Avola y el Etna sobre 172 kilómetros, en un pulso ante el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo), que pese a ceder el triunfo parcial se lleva el liderato provisional y vestirá la prestigiosa 'maglia rosa'.

'Juanpe' López entró enfadado al perder el control de la bici en la última curva cuando intentaba adelantar a Kämna. El alemán se llevó la victoria de etapa, sí, pero el joven ciclista español de Lebrija, el más explosivo en la subida al volcán italiano, vio recompensado su esfuerzo con creces y liderará la 105ª edición de la 'Corsa rosa'.

Ambos fueron los más fuertes de una nutrida fuga que tuvo el visto bueno del pelotón de favoritos, del que se descolgó pronto, en la subida final de casi 40 kilómetros de ascensión, el hasta ahora líder Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix). El grupo de favoritos llegó a 2:37, sin Guillaume Martin, Vincenzo Nibali ni Tom Dumoulin, que cedieron, ni un Miguel Ángel López (Astana) que abandonó.

Sobre el autor de esta publicación