Tenis

Italia y España reciben las invitaciones para jugar las Finales de la Davis 2023

España e Italia jugarán en la fase de grupos de las Finales de la Davis de 2023 gracias a las 'wild card' que la organización ha brindado a ambos países

Italia y España reciben las invitaciones para jugar las Finales de la Davis 2023

RFETPedro Martínez, en un encuentro de Copa Davis

Los equipos de Italia y España han recibido invitaciones para disputar las Finales de la Copa Davis de 2023 y avanzarán directamente a la fase de grupos del mes de septiembre, han anunciado este domingo la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis, que también han confirmado que los finalistas de 2022, Australia y Canadá, se clasifican automáticamente para la fase de grupos de la final de 2023.

Además, se han anunciado los cabezas de serie para el sorteo de las clasificatorias 2023. Las invitaciones fueron seleccionadas por el comité directivo de la Copa Davis, que está compuesto por dos miembros de la ITF y dos miembros de Kosmos Tennis.

Un total de 24 países competirán en las clasificatorias 2023: los 12 países que finalizaron entre la tercera y la decimosexta plaza de las Davis Cup by Rakuten Finals y los 12 países vencedores de las eliminatorias del Grupo Mundial I 2022.

Las 12 eliminatorias de clasificación se jugarán a ida y vuelta el viernes 3 y el sábado 4 de febrero o el sábado 4 y el domingo 5 de febrero. Cada eliminatoria consta de dos partidos individuales el primer día y un partido de dobles seguido de dos partidos individuales el segundo día. Las naciones ganadoras de las clasificatorias de 2023 avanzarán a la fase de grupos de las Finales de 2023 en septiembre.

Las cabezas de serie serán Croacia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Serbia, Kazajistán, Bélgica, Suecia, Países Bajos, Argentina y República Checa; las no cabezas de serie son Austria, Bosnia y Herzegovina, Chile, Colombia, Finlandia, Hungría, Corea del Sur, Noruega, Portugal, Eslovaquia, Suiza y Uzbekistán