FÚTBOL: MUNDIAL 2022

Inglaterra: Kane lidera a una Selección que aspira a todo

La selección inglesa fue semifinalista del Mundial de Rusia y subcampeona de la pasada Eurocopa

Selección de Inglaterra

@EnglandFootballSelección de Inglaterra

Inglaterra aspira a todo en el Mundial de Qatar. Después de que durante muchos años los éxitos de sus clubes no fueran acompañados de buenos resultados de su selección, ahora los de Southgate se presentan en la cita mundialista después de haber sido semifinalistas del Mundial de Rusia y subcampeones de la Eurocopa, además de sellar su pase con comodidad frente a Polonia, Albania, Hungría y San Marino.

El conjunto inglés tiene vía libre para octavos ya que es el gran favorito en el grupo anglófono en el que está acompañado por Gales, Estados Unidos e Irán. Con Harry Kane como clara referencia en su ataque y el favorito en las apuestas para comandar la tabla de goleadores, Inglaterra comanda el grupo de las ‘tapadas’ de cara al título, por detrás del trío de favoritas formado por Brasil, Francia y Argentina.

La estrella: Harry Kane (Tottenham Hotspur)

Si hablamos de tres nueves ‘puros’ en el fútbol mundial, Harry Kane es uno de ellos, en franca competencia con Haaland y Lewandowski. El capitán de Inglaterra aspira a repetir la Bota de Oro que recibió en el Mundial de Rusia de 2018 como máximo goleador. Tercer máximo realizador histórico de su selección igualado con Lineker, el delantero del Tottenham, de 29 años sigue siendo uno de los principales activos de Southgate.

Su calendario: Inglaterra-Irán (21 noviembre, 14.00 horas); Inglaterra-EEUU (25 noviembre, 20.00 horas), Gales-Inglaterra (29 noviembre, 20.00 horas).

Mejor resultado histórico: Campeona (1966)