Mundial de Qatar 2022

Gianni Infantino: "Ha sido la mejor fase de grupos de una Copa del Mundo"

Gianni Infantino: "Ha sido la mejor fase de grupos de una Copa del Mundo"

EUROPA PRESSGianni Infantino en las tribunas durante un partido del Mundial de Qatar

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está satisfecho con lo que está viendo hasta el momento en el Mundial de Qatar, donde se ha visto "la mejor fase de grupos de una Copa del Mundo" y un nivel entre las selecciones "muy, muy parejo".

"De hecho, he visto todos los partidos y dicho de manera muy simple y clara, esta ha sido la mejor fase de grupos de una Copa del Mundo. Por lo tanto, es algo muy prometedor para el resto del torneo", señaló Infantino en declaraciones facilitadas este miércoles por la FIFA.

Para el dirigente, los primeros 48 partidos de la competición "han sido de gran, gran calidad" y disputados "en hermosos estadios", destacando también la afluencia "increíble" de espectadores. "Más de 51.000 de promedio", detalló.

También habla Infantino de "cifras récord en televisión". "Ya teníamos más de 2.000 millones de espectadores, lo cual es realmente increíble. Dos millones y medio de personas en las calles de Doha y unos cientos de miles cada día en los estadios, todos juntos, animando juntos, apoyando a sus equipos, con un ambiente fantástico, viendo grandes goles. Es una emoción increíble y con sorpresas", subrayó.

"Ya no hay equipos pequeños ni equipos grandes, el nivel es muy, muy parejo. Por primera vez en la historia, selecciones de todos los continentes han pasado a la fase eliminatoria. Esto demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global", prosiguió Infantino.

Finalmente, el mandatario espera que el Mundial "continúe y concluya como comenzó, con un éxito fantástico. Estoy seguro de que llegaremos a los 5.000 millones de espectadores en todo el mundo. Y al final del día, simplemente queremos dar un poco de alegría a la gente de todo el mundo. De eso se trata el fútbol, de eso se trata la Copa del Mundo de la FIFA, y eso es lo que también debería suceder desde ahora hasta el final", sentenció.