Iglesias Villanueva, destituido como árbitro de VAR por no mostrar el agarrón del cuello a Vinicius

Agarrón del cuello de Hugo Duro a Vinicius

MOVISTARAgarrón del cuello de Hugo Duro a Vinicius

La Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros han decidido destituir de sus funciones a Ignacio Iglesias Villanueva, que fue encargado del VAR en el partido entre el Valencia y el Real Madrid.

El motivo es que los responsables técnicos creen que indujo al error al colegiado del partido, De Burgos Bengoetxea, al mostrarle la agresión de Vinicius a Hugo a Duro que costó la tarjeta roja al brasileño pero no el agarrón del cuello del jugador del Valencia al del Real Madrid segundos antes.

Así, el encuentro en el que estará esta jornada intersemanal entre el Betis y el Getafe será el último de Iglesias Villanueva en el VAR, pero con ese partido, para el que ya estaba designado, pondrá fin a la temporada.

Aprovechando esta decisión, otros cinco colegiados del VAR cesarán además de sus funciones de cara a la próxima temporada, en la que se anuncian mejoras técnicas en la aplicación de la herramienta. Pero este extremo no guarda relación con los hechos acontecidos el domingo en Mestalla.