Hummel boicoteará el Mundial de Qatar borrando su logo de las camisetas de la selección danesa

Así será la camiseta de Dinamarca en el Mundial de Qatar

TWITTER HUMMELAsí será la camiseta de Dinamarca en el Mundial de Qatar

La marca deportiva Hummel, que viste entre otros equipos importantes a la selección de Dinamarca, al Real Betis o al Everton, ha anunciado un particular boicot que llevará a cabo durante el Mundial de Qatar, en el que difuminará su logo y el escudo del equipo en la camiseta de la selección danesa como protesta a las políticas locales y a las condiciones de trabajo de los “inmigrantes que han construido los estadios”.

"La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona", ha apuntado la firma en un comunicado añadiendo que "el deporte debe unir a las personas. Y cuando no es así, queremos que suene nuestra voz".

La marca deportiva, además, afirma que al margen de la camiseta roja como habitual indumentaria y de la blanca como segunda (se recomienda un color claro si la primera tiene un color oscuro o ‘fuerte’) la tercera equipación de Dinamarca será íntegramente negra para vestir “de luto”.

"El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para la Copa del Mundo de este año. Si bien apoyamos a la selección danesa, esto no debe confundirse con el apoyo a un torneo que le ha costado la vida a miles de personas. Deseamos hacer una declaración sobre todas las infracciones a los Derechos Humanos de Qatar y su trato a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial", asegura.

Una investigación de The Guardian aseguraba hace un año que 6.500 trabajadores inmigrantes, la mayoría procedentes de India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka, han perdido la vida en la construcción de estadios e infraestructuras para la cita futbolística.