Gareth Bale cierra su traspaso a Los Angeles FC

El exfutbolista del Madrid, que dejará el club oficialmente el 30 de junio, jugará en Los Angeles una temporada para llegar rodado al Mundial

Bale se ofrece al Getafe

Foto: EfeBale se ofrece al Getafe

El jugador galés Gareth Bale cierra su traspaso a Los Angeles FC, equipo de la Liga norteamericana de fútbol (MLS), según ha confirmado el propio jugador en sus redes sociales.

El todavía jugador del Real Madrid, cuyo contrato con los blancos expira el 30 de junio, firma por una temporada con el club de Los Angeles, según informa el portal estadounidense 'MLSsoccer.com'.

Bale ha sido relacionado con múltiples clubes, hasta el Cardiff City, el equipo de su ciudad, pero parece decidido a continuar su carrera en Estados Unidos. El internacional -campeón cinco veces de la Champions- jugará el Mundial con Gales a finales de año y no quiere llegar sin minutos. También se llegó a decir que el Getafe y el Atlético de Madrid se habían interesado en el galés.

Este era uno de los objetivos de Bale, encontrar un club que le garantizase continuidad para llegar "en forma" al Mundial de Catar. Su apuesta por Los Angeles, un club fundado en 2014, no es la primera de un jugador que deja Europa después de haberse hecho con los servicios recientemente de Giorgio Chiellini o anteriormente el de Carlos Vela procedente de la Real Sociedad.

El proyecto angelino está encabezado por el empresario vietno-estadounidense Henry Nguyen y los estadounidenses Peter Guber y Tom Penn, aunque entre sus dueños se encuentran famosos del mundo del deporte como el mito de la NBA, Magic Johnson, la exdelantera de la selección de EEUU de fútbol, Mia Hamm, o el seis veces All-star de la MLB, Nomar Garciaparraga.

Bale se despidió del Real Madrid el pasado 1 de junio, confirmando que no continuaría en el club donde ha disputado 258 partidos en ocho temporadas, en las que ha marcado 106 goles y ha dado 67 asistencias. Además, ha levantado 5 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Sobre el autor de esta publicación