FÚTBOL: MUNDIAL 2022

Francia: Los bleus defienden título con un once repleto de estrellas

Koundé, Camavinga, Thouaméni, Dembélé, Griezmann y Benzema, representantes de LaLiga Santander en la selección francesa

Selección de Francia

EFESelección de Francia

Con un once inicial que mete miedo, la selección francesa forma parte, junto a Brasil y a Argentina, del trío de favoritas a conquistar el título en el Mundial de Qatar.

El combinado galo lo hace además, desde su condición de actual campeona tanto del mundo como de la Liga de Naciones. Y contando en sus filas con Benzema, reciente Balón de Oro y con Mbappé, uno de los jugadores llamados a dominar el fútbol mundial en los próximos años y que se acaba de convertir en el futbolista mejor pagado ya que según Forbes percibirá 131 millones de euros esta temporada.

Pese a ello, Francia podría tener su punto débil en el centro del campo, donde no estarán los lesionados Kanté y Pogba y habrá un grupo de futbolistas más inexpertos y con menos fortaleza física entre los que se encuentran los madridistas Camavinga y Thouaméni. Koundé, Dembélé, Griezmann y Benzema serán los otros representantes de LaLiga.

La estrella: Mbappé

Kylian Mbappé se ha destapado como el auténtico líder que anhelaba el fútbol francés. El delantero parisino protagonizó el pasado verano el culebrón de un mercado de fichajes en el que se dejó querer por el Real Madrid hasta el último minuto pero en el que acabó prolongando su contrato con el PSG.

En la capital francesa ya está ofreciendo su mejor rendimiento después de haber pasado unos meses a la sombra de Messi y Neymar, aunque recientemente denunció públicamente que el sistema de su equipo no le beneficiaba al no jugar con un punta en el centro del ataque que le abriera espacios para poder entrar desde el extremo, como sucede en la selección francesa. Días después, el PSG variaba su sistema táctico.

Su calendario: Francia-Australia (22 noviembre, 20.00 horas); Francia-Dinamarca (26 noviembre, 17.00 horas), Túnez-Francia (30 noviembre, 16.00 horas).

Mejor resultado histórico: Campeón (1998 y 2018).