ESCÁNDALO RACISTA EN MESTALLA

Florentino Pérez muestra su pleno apoyo a Vinicius y el Real Madrid carga contra Rubiales

El club blanco reprocha al presidente de la RFEF haber permitido "que no se haya actuado de manera contundente"

Florentino Pérez se reúne con Vinicius tras los insultos racistas de Mestalla.

REAL MADRIDFlorentino Pérez se reúne con Vinicius tras los insultos racistas de Mestalla.

El Real Madrid ha emitido un nuevo comunicado en el que arremete contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por haber permitido "que no se haya actuado de manera contundente" por el lamentable episodio de los insultos racistas que profirieron contra el delantero brasileño del club Vinicius Júnior una parte de la grada de Mestalla este domingo. Horas antes, el presidente del club blanco se reunió de urgencia con Vinicius para mostrarle el "apoyo y cariño" del equipo ante "una situación tan repugnante de odio".

El club blanco ha emitido un comunicado en el que destaca el apoyo de múltiples personalidades de todo el mundo a Vinicius. "Los ataques de odio y racismo deben ser erradicados de nuestra sociedad para siempre y así se han pronunciado personalidades de todos los ámbitos y desde diferentes instituciones nacionales e internacionales después de lo ocurrido ayer en el estadio de Mestalla", señala.  "Nuestro club muestra su gratitud a la máxima autoridad del fútbol mundial, el presidente de FIFA Gianni Infantino, que ha dicho que se detengan y se suspendan los partidos donde se cometan estos delitos de odio", ha subrayado.

Por otro lado, el Real Madrid ha mostrado su agradecimiento al presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien pidió que se tomen medidas serias para combatir este problema y cuya víctima es "un joven que triunfó en la vida y que se está transformando en uno de los mejores futbolistas del mundo".

Además agradece el apoyo al delantero brasileño tanto de los jugadores del club blanco como de los decenas del resto de equipos del mundo, así como leyendas y entradores como  Ronaldo Nazario, Mbappé, Rio Ferdinand, Neymar, Kaká, Jadon Sancho, Lineker, Roberto Carlos o Casemiro.

"Los lamentables hechos acontecidos han dado la vuelta al mundo y avergüenzan a nuestro fútbol, tal como quedan reflejados y denunciados en los grandes medios de comunicacion internacionales. Desde el Washington Post o LÉquipe, por citar tan solo algunos ejemplos emblemáticos, subrayan de manera muy contundente el grave problema del fútbol español", denuncia.

Es en el último párrafo, cuando el Real Madrid lanza un dardo a Rubiales: "Nos sorprenden las declaraciones del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, porque siendo como es el máximo responsable del fútbol español y del estamento arbitral, ha permitido que no se haya actuado de manera contundente, según los protocolos de FIFA, para evitar la situación a la que se ha llegado". "La imagen de nuestro fútbol está gravemente dañada y deteriorada a los ojos de todo el mundo", ha lamentado.

 Reunión de urgencia con Florentino

"El presidente del Real Madrid se ha reunido con Vinicius Júnior para mostrarle su apoyo y su cariño, para informarle de todos los pasos que se están realizando en su defensa", avanzó la entidad merengue, junto a imágenes de encuentro entre Florentino Pérez y el jugador.

Además, el club, en su comunicado, informó de que el presidente madridista también confirmó a Vinicius que el Real Madrid "llegará hasta las últimas consecuencias ante una situación tan repugnante de odio".

Horas antes, el club merengue ya mostró su "más enérgica repulsa" a los insultos racistas recibidos por el carioca en Mestalla, en el partido de este domingo contra el Valencia CF, denunciando lo que consideran un "delito de odio", ante la Fiscalía General del Estado.

"El Real Madrid CF muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior. Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho", manifestó el club en un comunicado.

Anunciaron, en el mismo, que "tales ataques constituyen además un delito de odio", por lo que el club presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se "investiguen los hechos y se depuren responsabilidades".