Fútbol

Florentino Pérez: "Igual hay que recordarle a Al-Khelaifi quién es el Real Madrid"

"El número de suscriptores del pago para ver LaLiga se ha reducido de forma dramática. Y la solución es cobrar más a los pocos que siguen. Han convertido un producto popular en uno de lujo", dice el presidente del Real Madrid

Florentino Pérez durante las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria del Real Madrid

EFEFlorentino Pérez durante las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria del Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró contundente con Nasser Al-Khelaifi, su homólogo del PSG y de la Asociación Europea de Clubes y al que "igual hay que recordarle también" lo que significa el club madridista, y fue crítico con LaLiga, en especial por su nuevo acuerdo audiovisual y el firmado con CVC.

"El presidente de la Asociación Europea de Clubes dijo que el Real Madrid tiene miedo a la competencia. Igual hay que recordarle también quién es el Real Madrid, el club más laureado del mundo y que tiene una responsabilidad ante los cientos de millones de aficionados de proteger el fútbol y que no se detiene ante los obstáculos, presiones y amenazas", recalcó Pérez este domingo durante las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria del club, un momento en el que recibió la ovación de los socios compromisarios presentes.

Hay que recordar que en la Asamblea del pasado mes de noviembre, el dirigente, que no citó el nombre del catarí en ningún momento, usó unas palabras similares para defenderse de las duras críticas de la UEFA por haber impulsado el proyecto de la Superlia.

El mandatario también fue crítico con LaLiga por haber anunciado "como un éxito haber renovado la venta de los derechos audiovisuales por los próximos cinco años y por el mismo importe que el ciclo anterior". "Al margen de que los ha vendido por más de lo permitido, la cifra debería ser superior. ¿Cómo se puede vender como un éxito?", apuntó.

"El número de suscriptores del pago para ver LaLiga se ha reducido de forma dramática de cuatro a 2,5 millones y para compensar la pérdida de abonados han subido los precios de las suscripciones. Hemos perdido suscriptores y aficionados, y la solución es cobrar más a los pocos que siguen. ¿Esa es la solución? Han convertido un producto popular en uno de lujo", afirmó.

Florentino Pérez, que es uno de los grandes impulsores de la Superliga, dejó claro que el "compromiso" del Real Madrid "con el fútbol europeo está fuera de toda duda" y que es "indiscutible" con el nacional, volviendo a mostrar el rechazo al acuerdo de LaLiga con el fondo internacional CVC, cuyo proceso judicial junto al FC Barcelona y el Athletic Club "sigue su curso".

"Es un acuerdo ilegal y un perjuicio gravísimo porque hipoteca el destino de los clubes durante medio siglo. Existen soluciones financieras más razonables que permiten reforzar a los clubes sin una losa de 50 años", sentenció el presidente madridista.

Superliga

Además, Florentino Pérez explicó que "algunos" han querido "desviar la atención" sobre el proyecto de la Superliga para que "no se debata sobre la decadencia cuando la mayoría de los clubes sufre cada daño para cuadrar sus cuentas". "No quieren que se debata sobre formatos y los abusos en el 'fair play' de determinados clubes que todo conocemos, sin que tengan consecuencias", aseveró.

Sobre el formato del proyecto, donde se sustentas las principales "críticas porque dicen que no se tiene en cuenta el mérito deportivo", puntualizo que la propuesta es "un potencial formato con el 25 por ciento de las plazas abiertas". "La Superliga no es cerrada, acordamos que la adaptaríamos a lo que se considere más oportuno", aclaró Florentino Pérez, que lamentó "las amenazas e insultos" por parte de la UEFA.

Por ello, apostó por "un diálogo constructivo y libre que aborde estos graves problemas" y se mostró esperanzado sobre el proceso judicial abierto en la justicia europea sobre el "monopolio de la UEFA", que espera que resuelva "definitivamente en una decisión que marcará el futuro del deporte en la UE".

"Una vez que se pronuncie, trabajaremos juntos para ilusionar durante todo el año al aficionado y todo debe ser fruto de un debate sin presiones, y para ello los clubes deben ser libres de su destino y siempre en arreglo a las leyes europeas", sentenció.

Aprobadas las cuentas del club

Los Socios Representantes del Real Madrid aprobaron por una amplia mayoría este domingo las cuentas del ejercicio 2021-2022 y el presupuesto para esta campaña 2022-2023, durante la celebración de la Asamblea Ordinaria en la Ciudad Deportiva del Valdebebas.

Según detalló el vicepresidente tercero Pedro López, los resultados correspondientes a la temporada 2021-2022 arrojaron un beneficio de 13 millones de euros y un patrimonio neto de 546 millones, con unos ingresos de explotación de 722 millones, 69 más que en el ejercicio anterior.

Tras dar por cerrada la Asamblea Ordinaria, se dio paso a la Extraordinaria donde el punto más importante era el visto bueno de los socios a la modificación del artículo 40 de los Estatutos Sociales, que hace referencia al procedimiento electoral y a los requisitos para ser candidato a la presidencia del club.

Con 1.500 votos a favor, 41 abstenciones y 10 en contra, los socios se mostraron favorables a incorporar a los Estatutos del club de la obligatoriedad de avalar al que quiera ser presidente o miembro de la Junta Directiva con el 15 por ciento del presupuesto.