El español Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para Gran Premio de Australia, en el circuito Albert Park de Melbourne, que fue esperanzador pero no es del todo significativo para los intereses del español, dado que durante más de la mitad del mismo se rodó en condiciones de mojado, que no se esperan, en principio, ni este sábado, ni el domingo. Así, hay más incertidumbres que certezas en las escuderías.
En la mejor de sus vueltas, antes de que empezase a llover y se rodara con intermedios, el doble campeón mundial asturiano cubrió, con el neumático medio, los 5.278 metros de Albert Park en un minuto, 18 segundos y 887 milésimas, 445 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 615 de ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial de Fórmula Uno y que aspira a lograr un tercer título consecutivo-, que marcaron sus cronos asimismo con el compuesto medio.
Por su parte, Carlos Sainz (Ferrari) fue quinto, por detrás de George Rusell (Mercedes).
🏁 FP2 CLASSIFICATION 🏁
Friday, done! ✅#AusGP #F1 pic.twitter.com/jpgduvi5AI
— Formula 1 (@F1) March 31, 2023
El tercer entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical: prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 306.1 kilómetros.
Alonso insistió este jueves en que "muy pronto" se verán "cambios" y nuevos "desarrollos" en los monoplazas de las diferentes escuderías, lo que puede hacer que cambie "lo competitivos" que se sienten en el equipo de Silverstone, aunque "por el momento" están "muy contentos con el rendimiento del coche".
"Por el momento, estamos muy contentos con el rendimiento del coche, obviamente. Estuvimos mejor de lo esperado, especialmente en Yeda, fue una agradable sorpresa, así que llegamos a Australia con un buen nivel de confianza", señaló el asturiano en declaraciones publicadas por la Fórmula Uno en su página web.
Sin embargo, el bicampeón del mundo apuntó que "de ahora en adelante" los monoplazas "cambiarán mucho en algunas áreas y en algunos desarrollos". "Veamos si podemos mantener este ritmo", deseó, sin confirmar "todavía" si podrán mantener el ritmo de podio durante toda la temporada.
Aston Martin y Fernando Alonso buscarán repetir éxito por tercera prueba consecutiva en Albert Park, donde los de Silverstone seguirán calibrando el potencial de su bólido verde para reducir la brecha con unos muy superiores Red Bull que, sin embargo, están inmersos en una 'guerra' interna entre sus dos pilotos, mientras Ferrari y Mercedes insistirán en mejorar para engancharse a la lucha en lo alto.