Fernando Alonso: "Espero poder correr dos o tres años más en Fórmula Uno"

El piloto español Fernando Alonso confía en poder "correr dos o tres años más" en el Mundial de Fórmula Uno y después explorar otras disciplinas del motor, indicó en el séptimo programa de la operadora de telecomunicaciones de fibra y móvil Finetwork de 'Uno Más Uno son Tres' junto al futbolista Joaquín Sánchez y el exjugador de baloncesto Fernando Romay.

Foto: Europa PressFernando Alonso: "Espero poder correr dos o tres años más en Fórmula 1"

El piloto asturiano mostró su amor por la velocidad y recordó que en sus dos años sin pilotar un fórmula uno participó en el rally Dakar. "La Fórmula Uno es en uno de los pocos deportes en el que la edad influye para bien, ya que tienes más conocimientos técnicos y experiencia en los circuitos. A pesar de esto, espero correr dos o tres años más y después dedicarme a otras categorías porque me encanta conducir", señaló Fernando Alonso.

Alonso se refirió a 'El Plan', un enigmático mensaje repetido por centenares de aficionados en redes sociales con cada adelantamiento, salida, maniobra, buen resultado o comentario del piloto asturiano. El mismo dice no saber su significado y creer que la intención del mismo es justamente esa, no saber cuál es el plan de 'El Plan'.

Alonso también se adentró en el terreno más personal contando algunas de las vivencias que ha tenido alrededor del mundo del motor, como su primera carrera en kart con tan solo 3 años o su traslado a Inglaterra con apenas 18 años.

Asimismo, también comentó algunas de los aspectos que tienen que tener en cuenta los pilotos de Fórmula Uno en su día día, como el mantenimiento del peso y la preparación física que requiere una carrera, en la que de media pierden alrededor de 2 kilos.

Igualmente hubo hueco para hablar de una de las pasiones que tienen en común los tres participantes: el fútbol. Fernando Alonso afirmó ser aficionado del Real Madrid, pero confesó que hay muchas veces que con las carreras no tiene tiempo de ver los partidos.

Sobre el autor de esta publicación