Felipe VI califica de "irrepetible" la victoria de Nadal: "¡La 14 en París¡; es el rey del tenis"

El Rey ha seguido desde la grada la final que da a Rafa Nadal la decimocuarta victoria en Roland Garros

Felipe VI felicita a Nadal

Rey Roland Garros

El rey Felipe VI, a través de la cuenta de Twitter de la Casa Real, ha calificado de "irrepetible" la decimocuarta victoria del español Rafael Nadal en Roland Garros.

"¡La 14 en París¡ Irrepetible", han escrito en un mensaje.

Felipe VI, presente en la Philippe Chatrier, comentó tras el partido lo que le había dicho a Rafa. "Le he felicitado, le he dicho que gracias y qué maravilla. Obviamente se le ve como diciendo lo he pasado mal, esto es un gran triunfo personal", observó.

Entre gritos de "Viva el Rey" y "Viva España" del público, el monarca agregó que espera que el pie izquierdo del tenista le permita seguir más tiempo compitiendo. "Desde luego se le ve que ganas tiene", aseveró el Rey. "España le agradece y le tiene que homenajear por muchísimos años, por toda la historia. Como han dicho aquí, es el rey de Roland Garros y es el rey del tenis".

A estas felicitaciones también se ha unido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien también ha escrito en la red social: "El mejor tenista de la historia se llama Rafa Nadal, es español y acaba de ganar su 14º Roland Garros".

El Real Madrid, club del que es seguidor, también le felicitó así como Carlos Alcaraz, que cayó eliminado ante Zverev pero parece estar llamado a ser el sucesor de Rafa.

Sobre el autor de esta publicación