TENIS

Federer 'pide' que Nadal sea su compañero en el dobles con el que se despedirá el viernes

"Podría ser una situación única si pasara. Por todo lo que hemos batallado, por lo que nos hemos respetado. Nos hemos llevado muy bien, la carrera que hemos tenido ambos... Es un gran mensaje para el deporte, no solo para el tenis. Sería un momento muy especial"

Federer y Nadal, en el dobles de 2017 de la Laver Cup

LAVER CUPFederer y Nadal, en el dobles de 2017 de la Laver Cup

Roger Federer ha confirmado que no jugará partidos individuales y que solo disputará el dobles en la Copa Laver que se jugará en Londres entre el 23 y el 25 de septiembre, su último torneo antes de su retirada del tenis, que anunció la semana pasada. Y en las últimas horas ha dejado claro que le "encantaría" que Rafa Nadal sería su compañero en el dobles con el que se despedirá este viernes.

"Tal vez pueda jugar dobles con Rafa (Nadal), eso sería un sueño absoluto", declaraba el helvético en una entrevista exclusiva para el medio suizo SRF. Y en la rueda de prensa previa a la Laver Cup, el suizo ha insistido con su preferencia. "Podría ser una situación única si pasara. Por todo lo que hemos batallado, por lo que nos hemos respetado. Nos hemos llevado muy bien, la carrera que hemos tenido ambos... Es un gran mensaje para el deporte, no solo para el tenis. Sería un momento muy especial", ha declarado.

Federer ya había avisado que sólo está en condiciones de jugar el dobles del viernes. "Estaba claro de antemano que no puedo jugar los individuales", declaró el suizo a la agencia de comunicación sda de su país. El propio Federer fue quien solicitó al capitán del equipo europeo, Björn Borg, poder jugar los dobles en el torneo. Y ahora le insta a repetir la escena de 2017, cuando ambas leyendas formaron pareja del dobles en esta misma competición, la Laver Cup.

Estos problemas de Federer para jugar partidos individuales son los que hacen que se retire en la Copa Laver y no en el torneo de Basilea del próximo mes de octubre. "Con el formato de la Laver Cup creo que podré jugar dobles la noche del viernes", afirmó.

Federer contó además cómo fue su conversación con el sueco. "Le pregunté a Björn Borg si estaba conforme y me dijo que era un sueño solo volverme a ver en una pista de tenis. Le voy a dar una oportunidad", comentó.

El tenista suizo, ganador de 20 'Grand Slam' y ex número uno del mundo, estuvo entrenando con el griego Stefanos Tsitsipas a su llegada a Londres, y se mostró "bastante sorprendido" con su propio "nivel de juego".

Sobre la lesión de rodilla que le ha apartado de las pistas desde Wimbledon 2021, Federer no hablará "probablemente nunca", porque lo considera "un asunto privado", aunque se sabe que ha pasado por quirófano en este tiempo.

Ahora jugará la Copa Laver como despedida, formando un equipo de ensueño junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud.

Enfrente habrá un equipo mundial formado por el canadiense Felix Auger-Aliassime, el argentino Diego Schwartzman, el australianO Alex de Miñaur y los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Jack Sock, capitaneados por la leyenda John McEnroe.