CICLISMO

Fallece atropellado por un camión mientras se entrenaba el ciclista italiano Davide Rebellin

Rebellin, retirado este mismo año, fue sexto en la general del Giro de Italia de 1996 y séptimo en la Vuelta a España del mismo año

Fallece atropellado por un camión mientras se entrenaba el ciclista italiano Davide Rebellin

LA VUELTADavide Rebellin, en la presentación de una Vuelta a España

El laureado ciclista italiano Davide Rebellin falleció este miércoles a los 51 años al ser atropellado mientras se entrenaba con su bicicleta en Montebello Vicentino (Italia), según informaron medios locales.

Rebellin, que se retiró como profesional este mismo año tras una larga carrera iniciada en 1992, perdió la vida tras ser atropellado por un camión mientras circulaba por la localidad del Véneto.

En su extenso palmarés figuran tres Flechas Valonas (2004, 2007 y 2009) o el 'Monumento' de la Lieja-Bastoña-Lieja (2004), además de una Tirreno-Adriático (2001) y una París-Niza (2008) y también una Clásica de San Sebastián (1997), entre otros triunfos.

Fueron 61 las victorias que logró el italiano, nacido en San Bonifacio, a lo largo de su carrera. Pese a ser especialista en carreras de un día o explosivas, llegó a ser sexto en la general del Giro de Italia de 1996 y séptimo en la Vuelta a España del mismo año.

Su última victoria fue en la quinta etapa del Tour de Irán de 2017, cuando militaba en el Kuwait-Cartucho.es, y su actual equipo era el Work Service Vitalcare Vega italiano. No obstante, sus mayores logros fueron en el Gerolsteiner, donde estuvo desde 2002 hasta su desaparición en 2008.