• Editor: Pablo Sebastián
  • Director: Fernando Baeta
  • www.republica.com
  • viernes
  • 20/5/2022
    • Twitter
    • Facebook
    • RSS
Republica.com
  • Inicio
  • España
  • Opinión
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
  • Ciencia
  • Cultura
  • Historia
  • Gente
  • Buscar
Últimas noticias
Fútbol: Selección
Deportes

España gana prestigio en el amistoso de París con una victoria frente a Francia (0-2)

República/EP | Madrid | Actualizado: 28.03.2017

El videoarbitraje 'anula' un gol a Griezmann y 'concede' a Deulofeu el segundo gol español, que iba a anular el árbitro

espana_articulo

La selección española consiguió un triunfo de prestigio en su visita a Francia (0-2) gracias a los goles de David Silva y Gerard Deulofeu, ambos en la segunda mitad, en un partido amistoso celebrado en el parisino Saint-Denis y marcado por la utilización del VAR -la tecnología para rearbitrar-.

El equipo de Julen Lopetegui fue claro dominador de un envite que solo tuvo color español. España recuperó la alegría que tan buenos resultados obtuvo en el ciclo anterior y lo hizo en base a un centro del campo que capitanearon Isco e Iniesta a las mil maravillas.

El dominio tardó en reflejarse en el marcador hasta la segunda mitad, pero llegó. Francia comenzó pujante e incluso avisó a David de Gea en una jugada del efervescente Mbappé -en la agenda del Real Madrid- e incluso Piqué tuvo que sacar un balón bajo palos, pero a partir de ahí se acabó el repertorio de la actual subcampeona de Europa, que se disipó ante el 70% de posesión de 'La Roja'.

Por momentos, el equipo español recordó a aquella selección exquisita de Luis Aragonés. Toque, apoyo y continuación. La mejor arma para desarbolar a una Francia cuya virtud es la velocidad. Sin embargo, el gol tardó en llegar para una España que, siendo mejor en el acto inicial, terminó marcando sus dos goles en la segunda mitad. Un Pedro voluntarioso y un Morata muy perdido no pudieron cambiar el curso del partido.

Ni tan siquiera el bueno de Iniesta, que tuvo un mano a mano con Lloris a la media hora que intentó ejecutar sin éxito con el exterior de su pierna derecha. El sabor agridulce de los españoles dio licencia a que Francia despertase nada más salir del túnel de vestuarios.

El VAR entra en escena

Como si del pasado 27 de junio se tratase -fecha de la eliminación en la Eurocopa ante Italia- y en el mismo escenario para más inri, España salió algo dormida y cedió a la calidad de los franceses. Griezmann, con un buen cabezazo, marcó gol en la primera ocasión que tuvo, pero la tecnología dejó helado a Saint-Dennis cuando el árbitro decidió anularlo por fuera de juego cinco segundos después.

Lo que en otra época hubiera sido el 0-1 y la injusticia del fútbol -el manido "perdonar se paga caro"- permitió a España venirse arriba y continuar, o al menos intentarlo, mantener el estilo de la primera mitad. Fue entonces cuando llegó el penalti de Koscielny sobre Deulofeu, recién entrado al campo, que aprovechó Silva a la perfección.El canario, un saco de paciencia, marcó desde los 11 metros y se convirtió en el cuarto máximo anotador en la historia de la selección. El gol, su número 30, le da licencia para superar al mítico Fernando Hierro.

A partir de ahí el partido fue cuesta abajo para una 'Roja' que encontró el 0-2 en una jugada de muchos quilates. Busquets emuló a Zidane en su casa -el propietario de la ruleta- y Jordi Alba fue a más con una carrera impecable. La combinación terminó en los pies del enrachado 'Deulo', cuyo buen momento en el AC Milan sirvió para darle continuidad con la absoluta.

El VAR también se puso esta vez del lado de España, que cerró el choque con ese tanto. Su gol estableció el definitivo 0-2 y la sensación de que esta España de Lopetegui puede ser mucha España. El de este martes no es un triunfo cualquiera, es un triunfo de enjundia. El próximo compromiso, éste sí con puntos en juego para Rusia 2018, será a principios de junio.

FRANCIA 0 - 2 ESPAÑA (0-0, al descanso)

FRANCIA: Lloris; Jallet, Koscielny, Umtiti, Kurzawa; Tolisso (Lemar, min.79), Kante, Rabiot (Bakayoko, min.46); Mbappé (Giroud, min.65), Gameiro (Dembélé, min.79) y Griezmann.

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Alba (Nacho, min.86); Busquets, Koke (Herrera, min.74), Isco (Thiago, min.52), Iniesta (Silva, min.52), Pedro (Deulofeu, min.67) y Morata (Iago Aspas, min.84).

GOLES: 0 - 1, min.68, Silva, de penalti. 0 - 2, min.78, Deulofeu.

ÁRBITRO: Felix Zwayer (ALE). Amonestó a Rabiot (min.20) y Jallet (min.56) en la selección francesa.

ESTADIO: Saint-Denis. Lleno.

INCIDENCIAS: El fallecido Raymond Kopa fue homenajeado al comienzo del partido con un emotivo minuto de silencio.

Comparte esta noticia:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google
  • Menéame
  • Imprimir
RELACIONADO
  • El videoarbitraje da el triunfo a España Julián García Candau
Lo más leído
  1. Juan Carlos I regresa a España tras casi dos años de autoexilio
  2. Muere Vangelis, el célebre y enigmático compositor de 'Carros de Fuego' y 'Blade Runner'
  3. El PP sigue recortando distancias con el PSOE y se sitúa a 1,6 puntos, según el CIS
  4. El PSOE reta a Unidas Podemos y se reta a sí mismo con su propuesta para abolir la prostitución
  5. George W. Bush confunde Ucrania con Irak al hablar sobre "invasiones brutales e injustificadas"
  6. ¿Qué son las copas menstruales y bragas reutilizables que recomienda la Generalitat?
  7. Los cinco menores detenidos por las violaciones a dos niñas en Burjassot pasan a disposición judicial
  8. Chanel se queda tercera en el podio de Eurovisión
  9. Anticorrupción investiga la gestión de Luis Rubiales al frente de la Federación
  10. El Gobierno se limita a pedir explicaciones al Rey emérito, pero delega toda su visita en la Casa Real
Lo último
  • 9:46 amRobles y Austin preparan la cumbre que sentará las bases de la OTAN en los próximos 10 años
  • 9:42 amLa Comunidad de Madrid vincula el brote de viruela del mono a fiestas de 'chemsex'
  • 9:09 amAmante, la bravura hecha toro; Roca Rey, el huracán hecho arte
  • 8:56 amOklahoma aprueba un proyecto de ley que prohíbe el aborto desde la fecundación
  • 8:42 amEl juez acuerda libertad vigilada para los 5 menores detenidos por la presunta violación grupal a dos niñas en Burjassot
  • 8:20 amGuerra en Ucrania en directo _ Día 86 | EEUU acusa a Rusia de usar el hambre como arma de guerra en Ucrania
  • 7:59 amRubiales almacenó conversaciones privadas de WhatsApp con Pedro Sánchez desde 2018
  • 12:01 amEfemérides de hoy, 20 de mayo de 2022. ¿Qué pasó un 20 de mayo?
  • 10:39 pmEl Real Madrid tumba al Barça en las semifinales de la Final Four (83-86)
  • 8:27 pmIraola seguirá entrenando al Rayo la próxima temporada
Etiquetas
Baloncesto Bolsa Brexit Carles Puigdemont Cataluña Cine Ciudadanos Congreso de los Diputados Coronavirus Covid-19 Desafío Soberanista Donald Trump EEUU Elecciones ERC Francia Fútbol Gobierno Ibex Independentismo Inmigración Isabel Díaz Ayuso Liga Madrid Mariano Rajoy Música Pablo Casado Pablo Iglesias Pedro Sánchez Podemos Política PP PSOE Real Madrid Reino Unido Rusia Salud Sucesos Televisión Tenis Tribunales Unión Europea Vacunas Venezuela VOX
Republica.com | Todos los derechos reservados © - Aviso legal | Política de privacidad | Código ético | Quiénes somos
La viñeta: Compensaciones La viñeta: Compensaciones Nadal pasa a cuartos y Federer despacha a Bautista en Miami
Scroll to top