Fórmula 1

Escalofriante accidente del piloto chino Guanyu Zhou en Silverstone

El piloto de Alfa Romeo se encuentra "consciente" y fuera de peligro

EFEImagen del sobrecogedor accidente de Zhou

El piloto chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) ha sufrido este domingo un duro accidente durante la primera vuelta de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y se encuentra "consciente" y fuera de peligro, ha confirmado su equipo, Alfa Romeo.

"Tras un accidente al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Guanyu Zhou está consciente y ahora se encuentra en el centro médico del circuito para someterse a una evaluación", informó su equipo minutos después de que ondease la bandera roja en Silverstone.

Durante la salida, Zhou fue adelantado por un par de monoplazas y se quedó por delante del británico George Russell (Mercedes), que tras un toque por detrás del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) chocó a su vez con el piloto chino, cuyo coche volcó y recorrió muchos metros dado la vuelta hasta impactar contra las protecciones.

El público contuvo el aliento al ver cómo el monoplaza superaba incluso las filas de ruedas de protección y acababa en las vallas. Russell, que presenció todo, saltó de su vehículo para socorrerle.

Sobre el autor de esta publicación