FÚTBOL

En directo | Inglaterra gana a Senegal (3-0) y se enfrentará a Francia en cuartos

Francia, que ha vencido 3-1 a Polonia con dos goles de Mbappé, espera rival en cuartos

En directo | Inglaterra gana a Senegal (3-0) y se enfrentará a Francia en cuartos

Efe.Inglaterra-Senegal, octavos de final Mundial Qatar.

Inglaterra ha ganado a Senegal (3-0) y será el de Francia en cuartos de final. Los senegaleses han tenido buenas opciones en la primera parte, pero o bien las han desaprovechado o bien la intervención de Pickford las ha desbaratado. El partido ha sido pobre, pero el potencial de Inglaterra es descomunal. Harry Kane ha marcado el segundo, que es el primero en su cuenta anotadora en el Mundial.

Francia, con Mbappé a la cabeza, ha fulminado a una digna pero débil Polonia en su partido de octavos y ya espera rival en cuartos de final. Un gol de Giroud en el primer tiempo y dos de Mbappé en el segundo han servido para sellar el triunfo y, sobre todo, mostrar una autoridad insolente sobre el rival.

Polonia dio durante algunos pasajes del encuentro una imagen mucho más sólida, alegre y atrevida que en la primera fase del torneo. Pese a ello, la Francia de Mbappé, Griezmann, Dembelé y compañía no se ha descompuesto y en cuanto se ha sacudido a Polonia de encima ha demostrado su potencial. El gol final de Polonia apenas ha servido para que Lewandowsky marcara su segundo gol en un Mundial y los polacos defendieran su honra

El sábado sellaron su pase a cuartos Países Bajos, que venció 3-1 a Estados Unidos, y Argentina, que ganó 2-1 a Australia. La naranja mecánica y la albiceleste se verán las caras por una plaza en semifinales el viernes a las 20.00 horas.