En directo | Las cábalas del grupo de España, que se cruzaría con Croacia o Marruecos

En directo | Las cábalas del grupo de España, que se cruzaría con Croacia o Marruecos

EFEMundial de Fútbol: España - Alemania

Este jueves 1 de diciembre llega un nuevo día de competición en el Mundial de Qatar 2022 en el que España se juega su pase a los octavos de final ante Japón. El grupo F es el que se ha resuelto desde las 16 horas. Y de él sale el posible rival de España en octavos. Marruecos se ha clasificado como primera después de ganar 2-1 a Canadá y Croacia se ha asegurado el billete para octavos gracias a su igualada (0-0) frente a Bélgica, que queda eliminada. Si España gana o si España empata y Costa Rica no gana a Alemania, los croatas  serán los rivales de España por un puesto en cuartos.

A las 20 horas llegan los dos platos fuertes, con los dos enfrentamientos del grupo E: Japón-España y Costa Rica-Alemania. Los de Luis Enrique lo tienen muy bien para pasar de ronda e incluso podrían hacerlo perdiendo, aunque dependerían del otro encuentro.

Éstas son las cábalas del grupo E:

-España: Se clasifica si gana o empata. Si pierde, también se clasifica si no gana Costa Rica o no arrolla Alemania (mejorando la diferencia de goles con respecto a España).

Si España gana o si España empata y Costa Rica no gana a Alemania, España será primera y se enfrentará en octavos a Croacia el lunes a las 16 horas.

-Japón: Se clasifica si gana o si empata y empatan Costa Rica y Alemania. Si pierde queda eliminada.

-Costa Rica: Se clasifica si gana o si empata y gana España.

-Alemania: Se clasifica si gana y gana España o si vence por dos o más goles de diferencia y España y Japón empatan.