Diez días después del histórico triunfo de la Selección Española de Fútbol Femenino en el Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda y del escándalo planetario generado por el beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, Juan Rubiales, el tío del presidente suspendido de la Real Federación Española de Futbol y su antigua mano derecha como jefe de Gabinete, ha roto su silencio. Lo ha hecho en una extensa entrevista concedida a El Confidencial, en la que no se ha mordido la lengua y ha cargado duramente contra su sobrino.
Juan Rubiales, quien comenzó a trabajar con su sobrino cuando este fue elegido como presidente de la RFEF, no sólo se ha posicionado a favor de Jenni Hermoso, sino que también ha hablado sin tapujos de algunas irregularidades que ha cometido el presidente del máximo organismo del fútbol español. Entre las cuales figura la polémica fiesta de la federación en el chalé de Salobreña en agosto de 2020 con presuntas mujeres pagadas por la RFEF y que, a la postre, acabó costándole el puesto como jefe de Gabinete.
En su entrevista a El Confidencial, ha asegurado que, en un primer momento, le comunicaron que lo que iban a hacer en Salobreña era una reunión de trabajo. Nada más lejos de la realidad. Aquel encuentro poco o nada tenía que ver con asuntos laborales. ''Cuando vi a las chicas, que eran chavalas de 18, 19, 20 años, yo me encerré en la habitación'', ha confesado.
El tío de Rubiales y también exreportero de Antena 3 ha dejado claro que nunca quiso participar en la fiesta y advirtió de que le parecía "una locura", cuando su sobrino y varias personas de la RFEF le preguntaron qué le pasaba. "Que estamos perdiendo la cabeza, que estás aquí con chicas de 18 años que podrían ser tus hijas", les respondió.
Preguntado por las chicas de la fiesta, sobre si eran o no prostitutas, Juan Rubiales ha hablado alto y claro: "Las habían captado en discotecas, son las chicas estas que se llaman chicas de imagen. Que van a fiestas, se les paga un dinero, y luego, lo que pase cada uno, cada uno es libre". También ha confirmado que aquellas jóvenes las trajo un amigo de su sobrino, el exfutbolista brasileño del Granada, Nené, y ha reconocido que no tenía la certeza de que todas aquellas chicas fueran mayores de edad.
El viaje de Rubiales a Nueva York para verse con una pintora mexicana con la que mantenía, en ese momento, una relación sentimental, ha sido otra de las cuestiones que ha abordado el entrevistado. Cabe recordar que la justicia está investigando aquel viaje por el supuesto uso de fondos de la RFEF para un evento privado. El tío de Rubiales confirma que cuando llegó a la ciudad de los rascacielos con su sobrino se dio cuenta de que "ni negociaciones, ni reuniones, ni nada" y que "una furgona alquilada por la Federación" les llevó a un hotel en el centro de la ciudad, "y allí está la chica esta, y que mantienen un idilio todo el tiempo que estuvimos allí", sentencia sobre el polémico viaje.
"Necesita un programa de reeducación"
Juan Rubiales ha descrito a su sobrino como "un hombre obsesionado con el poder, el lujo, el dinero, incluso con las mujeres. Creo que necesita un programa de reeducación social". También ha confesado que nunca imaginó que iba a acabar de esta manera "tan esperpéntica" y esta especie de "sainete berlanguiano", aunque ha admitido que no tenía ninguna duda de que "tarde o temprano" llegaría su caída a los infiernos. Además, ha denunciado que Rubiales "utilizó la Federación como una herramienta para su bien personal, satisfacer su ego, y luchar con sus fantasmas", entre los que ha citado a Javier Tebas, David Aganzo o la Liga femenina.
También le ha tachado como "de persona soberbia y arrogante" y ha afirmado que "su gran enemigo es él mismo". "Ha muerto por su soberbia y por su arrogancia. Y ahora no tiene la mínima dignidad para salir de este trance de una manera honrosa. Y lo que ha hecho es ir enmerdando cada día más esta situación", ha añadido.
Por otro parte, el tío de Rubiales ha tenido palabras para las personas que han rodeado al presidente de la RFEF, gente que ''le había bailado el agua'' y que los trabajadores habían vivido con ''miedo''. Y ha recordado una frase de su sobrino que "siempre" estaba repitiendo: ''Es mejor dar miedo que asco''.
En otra entrevista concedida a El Mundo, el tío de Rubiales ha reconocido que las imágenes del beso a Jenni Hermoso no le sorprendieron, aunque sí le impactaron, y ha dejado claro su machismo: "Luis siempre ha sido un hombre con un claro tinte machista, muy arrogante, con actitudes propias de Torrente".
El 'Caso Negreira' y la relación de Rubiales con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son otros de los temas que también ha tocado el familiar del presidente de la RFEF en la entrevista de El Mundo.