Previa del Real Madrid-Sevilla

Los de Lopetegui son el conjunto más goleador solo por detrás del Real Madrid y llegan con la moral alta tras vencer al Wolfsburgo

real madrid sevilla

El Real Madrid, con los deberes hechos en Europa, aspira este domingo en el Santiago Bernabéu (21.00 horas/Movistar LaLiga) a mantener el liderato conquistado la pasada jornada en la decimoquinta fecha de LaLiga Santander, en la visita de un Sevilla FC que acude al feudo blanco como el equipo menos goleado de la categoría y con el objetivo de defender su plaza 'Champions'.

El 0-3 ante el Sheriff Tiraspol del pasado miércoles sirvió a los de Carlo Ancelotti para vengar la afrenta de los moldavos en el Bernabéu (1-2) y para garantizarse el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde hasta ahora figuran como el único equipo español en lograrlo.

Sin más preocupaciones en el torneo continental que asegurar su primera plaza del grupo -depende de sí mismo-, el cuadro madridista retoma el campeonato doméstico, donde tampoco le van nada mal las cosas; la goleada del pasado domingo en el Nuevo Los Cármenes (1-4) y el empate del hasta entonces líder, la Real Sociedad, ante el Valencia (0-0) le permitieron auparse a lo más alto de la tabla.

Aun así, solo un punto separa a los blancos (30) de los donostiarras, atentos a cualquier tropiezo que puedan protagonizar los de Ancelotti. Sin embargo, las sensaciones no pueden ser mejores para el líder, que desde que cayó en casa del Espanyol a principios de octubre (2-1) no ha vuelto a hincar la rodilla.

Solo el empate en Chamartín ante Osasuna (0-0) empañó la casi inmaculada marcha del cuadro madrileño, que ha ganado los otros siete partidos disputados desde aquella tarde en el RCDE Stadium. En LaLiga, enlaza tres triunfos en las últimas fechas, aunque en todos ellos ha encajado.

Sobre el autor de esta publicación