Fútbol

El seleccionador de Alemania se muestra crítico con el Mundial de Catar

Hansi Flik critica los altos precios de las entradas, las violaciones de los derechos humanos y la represión contra los homosexuales del país anfitrión

Flick: "El de Catar no será un Mundial para los aficionados"

Europa PressFlick: "El de Catar no será un Mundial para los aficionados"

El seleccionador alemán, Hansi Flick, opina que por distintos motivos, entre ellos "los precios exorbitantes", "la situación inaceptable para los homosexuales" o las sistemáticas "violaciones de los derechos humanos", el Mundial de Catar no será una fiesta del fútbol para muchos aficionados.

"Tengo muchos conocidos a los que les encantaría volar a Catar, pero se abstienen de hacerlo por muchas razones. Porque no pueden permitirse los precios exorbitantes, porque la situación es inaceptable para los homosexuales, porque hay violaciones de los derechos humanos, porque las minorías están marginadas...", declaró Flick, de 57 años, a la red editorial RND.

"Básicamente, creo que es una pena que este torneo no vaya a ser un Mundial para los aficionados. El fútbol debería ser para todos. Por eso digo que no es un Mundial para el fan normal", dijo el seleccionador germano a tres meses del comienzo del Mundial 2022.

Hace ocho años, Flick alzó el Mundial de Brasil 2014 como segundo del entonces seleccionador Joachim Löw, a quien sustituyó tras la Eurocopa del año pasado. El entrenador ya adelantó que quiere intercambiar ideas con su experimentado antecesor.

"He ayudado a planificar cuatro torneos como segundo y sé lo que es importante. Sin embargo, puede ser una ventaja sentarme de nuevo con Jogi (Löw) y comentar sus impresiones y experiencias. Sobre lo que puede ocurrir en un torneo como este y cómo lo vivió desde la perspectiva del seleccionador nacional", destacó.

El Mundial se disputará en Catar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. La selección alemana se enfrentará en la fase de grupos a Japón (23 de noviembre), España (27 de noviembre) y Costa Rica (1 de diciembre).