El Real Madrid ha decidido prescindir de Pablo Laso como entrenador del primer equipo tras once años plagados de éxitos y darle la alternativa a Chus Mateo.
Laso se despide del club blanco con 22 títulos a sus espaldas, entre ellos dos Euroligas.
"El Real Madrid CF ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente", anunció la entidad madridista en un comunicado. "El Real Madrid considera que después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable", añadió.
El ya ex entrenador del Real Madrid sufrió un infarto de miocardio el pasado 5 de junio, por lo que tuvo que permanecer ingresado en el hospital universitario Sanitas la Moraleja de Madrid, donde fue sometido a un cateterismo.
El entrenador vitoriano de 54 años, no tenía antecedentes de problemas cardíacos, y solo se había perdido algunos partidos en el mes de diciembre cuando contrajo el COVID-19 durante la pandemia. Hace 8 años, en junio de 2014, dirigió partidos en silla de ruedas debido a una lesión en el tendón de Aquiles.
Laso abandona el club tras vivir una complicada campaña, después de firmar una de sus peores rachas de resultados en el banquillo -con 14 derrotas en 25 encuentros- y en la que ha tenido que enfrentarse a problemas como el de apartar del equipo a Thomas Heurtel y Trey Thompkins por motivos disciplinarios. Aun así, consiguió terminarla alzando su sexto título de Liga Endesa.