Baloncesto

El Real Madrid prescinde de Pablo Laso como entrenador y le sustituye por Chus Mateo

El vitoriano estuvo ingresado hace un mes tras haber sufrido un infarto de miocardio

Pablo Laso

EFEPablo Laso

El Real Madrid ha decidido prescindir de Pablo Laso como entrenador del primer equipo tras once años plagados de éxitos y darle la alternativa a Chus Mateo.

Laso se despide del club blanco con 22 títulos a sus espaldas, entre ellos dos Euroligas.

"El Real Madrid CF ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente", anunció la entidad madridista en un comunicado. "El Real Madrid considera que después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable", añadió.

El ya ex entrenador del Real Madrid sufrió un infarto de miocardio el pasado 5 de junio, por lo que tuvo que permanecer ingresado en el hospital universitario Sanitas la Moraleja de Madrid, donde fue sometido a un cateterismo.

El entrenador vitoriano de 54 años, no tenía antecedentes de problemas cardíacos, y solo se había perdido algunos partidos en el mes de diciembre cuando contrajo el COVID-19 durante la pandemia. Hace 8 años, en junio de 2014, dirigió partidos en silla de ruedas debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

Laso abandona el club tras vivir una complicada campaña, después de firmar una de sus peores rachas de resultados en el banquillo -con 14 derrotas en 25 encuentros- y en la que ha tenido que enfrentarse a problemas como el de apartar del equipo a Thomas Heurtel y Trey Thompkins por motivos disciplinarios. Aun así, consiguió terminarla alzando su sexto título de Liga Endesa.

 

Sobre el autor de esta publicación