Fútbol

El PSG destituye a Mauricio Pochettino como entrenador

El francés Christophe Galtier toma las riendas del equipo parisino por dos temporadas

Mauricio Pochettino

EUROPA PRESSFútbol.- Mauricio Pochettino, destituido como técnico del PSG

El Paris Saint-Germain ha confirmado este martes la destitución del hasta ahora entrenador del primer equipo Mauricio Pochettino, junto a su cuerpo técnico, y se pone así punto final a una relación de temporada y media.

"El Paris Saint-Germain confirma que no está en condiciones de seguir con la colaboración con Mauricio Pochettino", anunció el PSG en un comunicado.

Pochettino llegó al Parc des Princes en enero de 2021, para completar la segunda parte de la temporada 2020/21, y estuvo al cargo del equipo la totalidad de la última campaña 2021/22. En total, dirigió al equipo en 84 partidos.

Quien fuera jugador y capitán del PSG, se marcha del club en su etapa como entrenador dejando tres títulos: el Trofeo de Campeones de 2020, la Copa de Francia de 2021 y el décimo título del campeonato francés de su historia, con la Ligue 1 lograda el pasado abril.

"El club quiere agradecer a Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico su trabajo y desearles lo mejor para el futuro", concluyó el PSG en su comunicado, antes de emprender la búsqueda de un nuevo técnico con el afán de lograr la ansiada Liga de Campeones.

El relevo de Pochettino en el PSG será el galo Christophe Galtier, quien ha firmado un contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. "Con 55 años, el exdefensa es ahora uno de los entrenadores más reconocidos y experimentados del fútbol francés", señaló el club en otro comunicado.

Galtier inició su carrera como entrenador primero como asistente y luego como primer entrenador, desde el Saint-Étienne (2009-2017) al Niza (2021-2022), pasando por el Lille (2017-2021). Galtier fue elegido mejor entrenador de la Ligue 1 tres veces (2013, 2019 y 2021).

"Con gran alegría y orgullo asumo hoy el papel de entrenador del Paris Saint-Germain. Agradezco al presidente, Nasser Al-Khelaïfi, a Luis Campos y a todo el club la confianza que han decidido depositar en mí. Sé las responsabilidades que tendré al frente de esta extraordinaria plantilla, sin duda una de las más competitivas y espectaculares de Europa", manifestó Galtier en rueda de prensa.

Para el nuevo técnico, la "ambición, el rigor y la optimización del potencial" del equipo serán sus pautas. "Tengo muchas ganas de convertirme en el entrenador de este equipo y pronto asentarme en el banquillo de este magnífico Parc des Princes, un estadio que destila pasión por el fútbol", valoró.

A su lado, el presidente y director ejecutivo del PSG, Nasser Al-Khelaifi, dio la bienvenida al nuevo técnico. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Christophe a la familia del Paris Saint-Germain. Su recorrido es admirable. Tuvo éxito en todos los clubes a los que fue", valoró.

"Su éxito se basa en una personalidad excepcional que le permite sacar lo mejor de sus jugadores y de sus equipos en un estado de ánimo resueltamente volcado hacia el colectivo. Estamos orgullosos de tener un entrenador francés y esperamos comenzar el próximo capítulo de crecimiento del club con Christophe", auguró en este sentido.

Sobre el autor de esta publicación