El Lleida denuncia que la RFEF le impide jugar con la 'senyera'

El club de Segunda B pretendía mostrar su apoyo a la Generalitat con una elástica que no está entre las oficiales para esta temporada

lleida

El Lleida, de Segunda División B, se ha visto obligado a jugar este domingo con su habitual color azul en lugar de con los colores de la bandera catalana (senyera) que pretendía lucir contra el Saguntino al impedirle la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) vestir una equipación que no está entre las oficiales que tiene para esta temporada.

El club leridano, que pretendía mostrar así su respaldo a los organizadores del referéndum del 1 de octubre y reafirmar su oposición a la operación desarrollada por la Guardia Civil esta semana, no ha podido recuperar una camiseta que ya vistió en la temporada 2015-16.

"La tripleta arbitral nos comunica que, pese a haber sido avisado a la Federación Española de Fútbol y al Atlético Saguntino de que jugaríamos hoy con la camiseta oficial de la senyera, nos lo prohíben por orden de la RFEF, con la advertencia de que si hacemos caso omiso, no se disputará el partido", asegura la entidad.

En un 'tuit' publicado después del encuentro, el Lleida ha informado de que se han negado a firmar el acta arbitral ante la negativa del colegiado a especificar en la misma el lío de las camisetas.

Además, ha criticado al Saguntino por haberse desplazado únicamente con su primera elásticas, en rojo, un color que se habría confundido con el de la 'senyera' si finalmente hubieran podido jugar con ella.

"Jugamos de azul, por imperativo", ha publicado el club en la foto del 'once' oficial del equipo.

Se da la circunstancia de que el Valencia visitó este domingo a la Real Sociedad con una camiseta como la que el Lleida pretendía vestir, aunque en este caso sí consta oficialmente como su segunda equipación.

Sobre el autor de esta publicación