El futbolista defensa del Sevilla y campeón del mundo con la Albiceleste, Gonzalo Montiel, ha sido denunciado por un presunto abuso sexual agravado ante la Justicia argentina. Según anunció este jueves la abogada de la denunciante, los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2019, durante un festejo de cumpleaños de Montiel, y consistieron en "abuso sexual con acceso carnal agravado por un grupo de personas" en la casa del jugador,
La abogada Raquel Hermida, en una entrevista con Radio 10 recogida por Efe, la denuncia original interpuesta en el municipio de La Matanza, donde habría ocurrido el supuesto abuso, está siendo ampliada porque la víctima, según su abogada, habría recibido amenazas del entorno del jugador, incluso de la madre de Montiel, cuando fue a ratificar la denuncia.
Según detalló Hermida, la víctima había mantenido "una relación corta" con Montiel, quien la invitó a conocer a su familia y le insistió que asistiera a la fiesta en La Matanza. Según la abogada, la víctima, que asegura no tomar alcohol, denuncia que al beber dos tragos "quedó absolutamente inconsciente", "se la tiró en la puerta de la casa de Montiel" y "no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso", ni "sabe todavía cómo llegó a su casa".
El jugador, de 26 años, militó en el River Plate argentino entre 2016 y 2021, años en los que ganó una Copa Libertadores -frente al Boca Juniors en 2018- y dos Recopas Sudamericana, además de una Liga, tres Copas y dos Supercopas.
Como internacional, intervino en los tres títulos logrados por la ‘Scaloneta’: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022, en cuya final anotó el último penalti de la tanda contra Francia, que supuso el triunfo para Argentina.
El caso de Montiel, denunciado por una presunta violación, se suma al de otros futbolistas, como Dani Alves.