El City arrolla al United en el derbi de Manchester (6-3) con un nuevo 'hat-trick' de Haaland

El jugador del Manchester City Erling Haaland celebra un gol ante el Manchester United

EUROPA PRESSEl jugador del Manchester City Erling Haaland celebra un gol ante el Manchester United

El Manchester City destrozó (6-3) este domingo al Manchester United en el derbi de la ciudad, con un nuevo 'hat-trick' y dos asistencias del noruego Erling Haaland y otro triplete del inglés Phil Foden para liderar el ciclón 'citizen' sobre los 'Diablos Rojos', siempre a remolque y que maquillaron el sonrojando resultado con dos tantos en la recta final.

Los de Pep Guardiola no fallaron en el exigente derbi de Manchester, en el que se veían las caras con un United en racha y con la confianza por las nubes. Pero el rodillo 'citizen' no tuvo compasión en el Etihad para vencer con autoridad y seguir la estela del Arsenal, líder de la Premier League con 21 puntos, uno por encima del City, que es segundo.

No tardaron los locales en demostrar la distancia abismal que hay entre los dos conjuntos en la actualidad, desenterrando las pesadillas de los 'Diablos Rojos', desdibujados desde el inicio y sin la presencia de Cristiano Ronaldo, que vio todo el partido desde el banquillo. El 1-0 llegó en el minuto 8, tras una buena combinación de los pupilos de Guardiola que culminó Foden.

A partir de ahí, comenzó el monográfico del City, con un De Bruyne en modo asistente que demolió la defensa de Ten Hag a base de pases peligrosísimos. El 2-0, el primero de Haaland, fue de cabeza, rematando un saque de esquina botado por el belga, que después enviaría un buen esférico al área para que el noruego la cazara y hace el 3-0 en el 37'. Foden pondría la puntilla a una primera parte colosal del City y para olvidar del United con el 4-0, cuatro minutos antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, Antony recortó distancias, pero el partido ya estaba perdido, con un City algo más pausado, contemporizando, pero Haaland y Foden querían poner el broche de oro a su gran noche completando sus tripletes. En el 64' el noruego, que alcanzó los 14 goles en ocho partidos, puso el 5-1, para después asistir al inglés y completar la goleada. Martial maquilló el desastre con un doblete en la recta final para un United que sale de los puestos europeos.

En el otro partido del día, el Leeds se enfrentó al Aston Villa en un duelo de mitad de tabla que terminó empate a cero, que parece más valioso para los locales, que jugaron con uno menos desde el minuto 48, por la expulsión de Sinisterra. El Aston Villa, que remató 19 veces durante el partido, lo intentó de todas las formas posibles sin premio. Este resultado deja duodécimos a los del Elland Road y decimocuartos a los 'Villanos'.