El Betis se examina en Roma y la Real Sociedad defiende su liderato ante el Sheriff

Borja Iglesias marca un gol contra le Eintracht en la Europa League

EFEBorja Iglesias marca un gol contra le Eintracht en la Europa League

El Betis afronta este jueves (21.00 horas) su compromiso más complicado en la Liga Europa, la visita al Olímpico de Roma para medirse al equipo de José Mourinho, contra quien se juega seguir de pleno, mientras que la Real Sociedad intentará cerrar la primera vuelta en lo más alto de su grupo, para lo que tendrá que superar al Sheriff Tiraspol (18.45).

Los de Manuel Pellegrini se encuentran ante el que, a priori, es su partido más duro de la fase de grupos, el duelo a domicilio contra la Roma. Ahora mismo, el Betis es el único equipo del grupo con pleno de puntos después de ganar al HJK Helsinki y al Ludogorets.

Precisamente contra el Ludogorets, los béticos sufrieron más de lo previsto para cerrar un partido en el que fueron en todo momento por delante en el marcador. Ahora, visitan a la Roma, que solo tiene tres puntos después de perder contra los búlgaros, y jugarán su segundo partido consecutivo como locales después de ganar 3-0 al HJK.

Los béticos pierden a Juanmi por lesión, pero recuperan a Nabil Fekir, que se espera que sea titular. Además, será un partido especial para el central Luiz Felipe, que llegó este verano a Sevilla procedente de la Lazio, donde jugó cinco temporadas.

Será una gran oportunidad para que el Betis demuestre que la derrota en Balaídos este fin de semana (1-0) fue solo un accidente y para encarrilar la clasificación, que se le quedaría muy favorable con nueve puntos. Enfrente, la Roma, llega tras conseguir uno de sus triunfos más importantes del curso el pasado fin de semana, cuando superó por 1-2 al Inter en el Giuseppe Meazza.

La Real Sociedad, a por el pleno de puntos en Moldavia

La Real Sociedad intentará mantener su liderato de grupo en su desplazamiento más largo, pues tendrá que visitar Moldavia para medirse al Sheriff Tiraspol en un partido que no se jugará en la sede habitual del equipo, sino que se disputará en la capital, Chisinau.

Los de Imanol Alguacil comenzaron de la mejor manera posible en la competición europea con su victoria en Old Trafford contra el Manchester United, y en la segunda jornada se deshicieron del Omonia Nicosia en el Reale Arena por un ajustado 2-1.

Ahora visitan al Sheriff Tiraspol para intentar lograr su cuarta victoria consecutiva después de golear al Girona el pasado fin de semana un festival de goles que terminó 3-5. Los moldavos, que dominan con suficiencia su liga local, en Europa suman una victoria en Chipre y una derrota en casa contra el Manchester United.

No será una tarea sencilla para la Real Sociedad, que cuenta con una larga lista de lesionados. Imanol Alguacil no podrá contar con Robin Le Normand, Mohamed Ali Cho, Igor Zubeldia, Ander Barrenetxea, Andoni Gorosabel, ni los lesionados de larga duración. La lista 'txuri-urdin' la han completado los canteranos Aritz Arambarri, Urko G. De Zárate, Unai Marrero, Jon Karrikaburu y Pablo Marín.